miércoles, 16 de junio de 2021 | 2:17 PM

Liverpool no baja el acelerador

Los “Reds” llegaron a 19 triunfos en 20 encuentros para mantenerse en lo más alto de la Premier y este jueves a “media máquina” vencieron por 2-0 al Sheffield United

Liverpool.- El Liverpool reafirmó este jueves su autoridad en la actual temporada de la Liga inglesa, incontestable incluso sin exprimirse contra el Sheffield United en Anfield (2-0) para agrandar a 19 triunfos en 20 partidos su imparable trayecto en esta competición, de la que es el líder con 13 puntos de renta y sin discusión.

De los 60 puntos disputados, ha cedido nada más dos, por el empate con el Manchester United del pasado 20 de octubre. También ha ganado sus once choques en casa en del torneo. Y ha vencido sus 18 encuentros ligueros más recientes como local. Son los datos irrebatibles del mejor conjunto inglés de esta campaña.

Y del actual campeón de Europa, que aguarda en febrero al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y que cerró otra jornada navideña en Inglaterra sin sorpresas. Ganó como se esperaba al Sheffield United. Su dominio fue total. No permitió apenas nada en ataque de su adversario, casi inédito ante Alisson, que cumplió 50 partidos en la Premier, hasta el tramo final, ya con 2-0.

No dio margen a la duda en Anfield. Al borde de los tres minutos y medio, ya había marcado el 1-0. Hasta la fortuna le acompaña al Liverpool. Porque el envío en largo del imponente Van Dijk a la carrera de Robertson iba bien dirigido, pero el resbalón en su carrera hacia atrás de Baldock dio unas facilidades que no desaprovecha un equipo de tal nivel.

El centro lo remató Salah, goleador certero y oportuno con la izquierda para impulsar una victoria que siempre pareció suya en todo el encuentro, aunque al descanso el marcador era aún de 1-0, entre otras cosas porque el control local sólo se transformó en dos ocasiones más, todas de Salah, repelidas por el portero Henderson.

En cuanto apretó otra vez el acelerador, el Liverpool sentenció el triunfo. En concreto, en el minuto 64, con el 2-0, obra de Sadio Mané tras una pared con Salah, goleador primero y asistente después en otra victoria incontestable del Liverpool, resuelta en sólo tres minutos y medio.

– Ficha técnica:

2 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson (Lallana, m. 89); Wijnaldum, Henderson, Milner; Salah (Elliot, m. 91), Firmino y Mané (Origi, m. 78).

0 – Sheffield United: Henderson; Baldock, Basham, Egan, O’Connell, Stevens; Lundstram, Norwood (Besic, m. 78), Fleck; McGoldrick (Sharp, m. 66) y Mousset (McBurnie, m. 65).

Goles: 1-0, m. 4: Salah. 2-0, m. 64: Mané.

Árbitro: Paul Tierney.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga inglesa, disputado en el estadio de Anfield ante unos 50.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.