martes, 26 de octubre de 2021

Liverpool con Salah y Firmino fulminan al Oporto

Con sendos dobletes de Salah y Firmino los “reds” del Liverpool golearon de visitante 1-5 al Oporto para marcar su territorio en la Liga de Campeones dónde pasa a comandar el Grupo B.

Con sendos dobletes de Salah y Firmino los “reds” del Liverpool golearon de visitante 1-5 al Oporto para marcar su territorio en la Liga de Campeones dónde pasa a comandar el Grupo B.

Lisboa.- El Liverpool venció por 1-5 con sendos dobletes de Salah y Firmino a un Oporto que no fue rival a pesar de jugar en casa y que echó de menos sobremanera la supremacía que ejerce en la defensa el exmadridista Pepe, que arrastraba problemas musculares y que en el calentamiento volvió a recaer.

Con este resultado, el Liverpool encadena su segunda victoria consecutiva y se coloca líder del Grupo B de la Liga de Campeones con seis puntos.

Si en el calentamiento Pepe dijo que no podía saltar al terreno de juego por la lesión que arrastra desde hace dos semanas, el primer sobresalto para el Oporto tras el pitido inicial llegó en el minuto 13, cuando el brasileño Otávio se tuvo que marchar lesionado y fue sustituido por el joven luso Fábio Vieira.

Cuatro minutos después, el Liverpool inauguró el marcador gracias a una buena jugada por la izquierda del internacional sub-21 Curtis Jones que acabó en las botas del Salah, que marcó a placer en el área pequeña.

Jones sacó un disparo por la izquierda que despejó mal el guardameta Diogo Costa, el esférico le fue al nigeriano Zaidu, que tampoco estuvo fino en el despeje, por lo que le cayó al atacante egipcio, que hizo el 0-1.

El Liverpool era el dueño del partido y apretaba a un Oporto que echaba de menos a Pepe en la defensa.

En el 25, internada por la izquierda de Mané, el balón le llega en el área a Diogo Jota, que no acierta tras un doble disparo que acabó en córner.

El Oporto tenía un agujero por su banda derecha, con Vieira y Corona, dos jugadores más acostumbrados a construir que a defender, mientras que el centro del campo blanquiazul apenas inquietaba a los ingleses.

La primera construcción del Oporto llegó en el minuto 37, una larga jugada que acabó con el primer tiro a puerta de los lusos, aunque fue un disparo flojo del colombiano Luis Díaz, que se fue a las manos de Alisson.

Y al borde del descanso, fallo garrafal de Diogo Costa, que salió sin convicción ante un centro raso al área pequeña que dejó pasar y acabó en las botas de Mané, que hizo el 0-2.

En el segundo tiempo el Oporto salió con algo más de actitud, pero de nuevo, en el minuto 49, la banda derecha del Oporto seguía siendo un coladero y Robertson pudo marcar con un disparo cruzado que sacó bien bajo palos Costa
Un minuto después, grave fallo de Corona tras dejar muerto de cabeza el balón dentro del área, que le llegó a Diogo Jota, aunque el portero luso logró apartar el peligro.

Tras la entrada de Grujic por Toni Martínez en el descanso, Conceiçao daba la oportunidad a Vitinha y Wendell, que ingresaron por Zaidu y Uribe.

El dominio del Oporto se volvió a confirmar en el minuto 60, con el segundo tanto de Salah asistido por Jones, por lo que el encuentro quedaba prácticamente sentenciado.

Aún así, redujo diferencias el Oporto en el 75, gracias a un buen centro de Fábio Vieira que remató de cabeza el iraní Mehdi Taremi.

Fue un espejismo porque dos minutos después, Firmino, que había entrado por Salah, volvía a poner tierra de por medio tras anotar el 1-4 con nuevo error del guardameta del Oporto.

En el 80, tras un disparo desde fuera del área del Liverpool, el balón le cayó a Firmino casi en el área pequeña y anotó su segundo tanto, que supuso el 1-5 definitivo.

Noche amarga para el Oporto ante su afición en un día en el que se conmemoraba el 128 aniversario de la fundación del club.

– Ficha del partido:
1 – Oporto: Diogo Costa, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, min. 56), Corona, Sérgio Oliveira (Pepê, min. 67), Uribe (Vitinha, min. 56), Luis Díaz, Otávio (Fábio Vieira), Toni Martínez ((Grujic, min. 45)) y Mehdi Taremi.

5 – Liverpool: Alisson, James Milner (Joseph Gomez, min. 67), Van Dijk, Matip, Robertson, Henderson, Fabinho, Curtis Jones, Mohamed Salah (Firmino, min. 67), Diogo Jota (Origi, min. 87) y Sadio Mane (Takumi Minamino, min, 67).

Goles: 0-1, min. 18: Salah; 0-2, min. 44: Mané; 0-3, min. 60: Salah; 1-3, min. 75: Taremi; 1-4, min. 77: Firmino; 1-5, min. 83: Firmino.

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado con público en el Estadio do Dragao de la ciudad de Oporto.

 

Más del autor

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

Liverpool humilla con goleada al Manchester United

La banda de Jürgen Klopp fue una aplanadora sobre el United de Ole Gunnar Solskjaer que sufrió una humillante goleada de 5-0 capitaneados por el egipcio Mohamed Salah autor de tres goles.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.

La FIM sube a los 18 años el nuevo reglamento para los pilotos

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna Sports organizadora de los mundiales de motociclismo dieron a conocer parte de los nuevos reglamentos para el 2023, dónde los pilotos deberán ser mayores de 18 años.