domingo, 28 de noviembre de 2021

Liverpool asume en solitario el liderato de la Premier

Gracias a un gol de cabeza en la salida de un tiro de esquina del brasileño Firmino, el Liverpool venció por 2-1 al Tottenham para quedar como el único líder de la Premier

Londres.- Un gol de cabeza del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto noventa permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Liga inglesa, tras imponerse este miércoles por 2-1 al Tottenham, con el que estaba igualado a puntos al frente de la clasificación.

Agónico desenlace que puso punto final a un vibrante duelo, que demostró por qué tanto los “reds” como los “spurs” son hoy por hoy los dos mejores equipos del campeonato inglés.

Eso sí, cada uno con sus armas, dos estilos completamente distintos, ya que si el Liverpool no dudó en adueñarse del balón desde el pitido inicial para tratar de avasallar a su rival con sus frenéticas llegadas, el Tottenham aguardó en su campo en espera de lucir su letal juego de contraataque.

Dos propuestas radicalmente dispares, que pareció dar de partida la razón al alemán Jurgen Klopp, que vio como su equipo, el Liverpool, se adelantaba a los 26 minutos en el marcador (1-0) con el un gol de Mohamed Salah.

Un tanto en el que el delantero egipcio contó con la colaboración involuntaria de los defensas Toby Alderweireld y Eric Dier, que en su intento de blocar el disparo de Salah, propiciaron un diabólico efecto al balón que hizo imposible al portero Hugo Lloris atrapar la pelota.

Pero ni aún así cambio de idea Jose Mourunho, que siete minutos después vio justificado su planteamiento en una fulgurante contra conducida por el argentino Giovani Lo Celso que el surcoreano Heung-Ming Son convirtió en el 1-1.

Entonces sí el preparador del Tottenhan mando dar un paso adelante a sus pupilos, un movimiento que sorprendió al Liverpool en el arranque de la segunda mitad, en la que sólo el poste evitó el tanto del neerlandés Steven Bergwijn para los visitantes.

No sería la única madera del partido ya que diez minutos más tarde, en el 73, fue el delantero del Liverpool Sadio Mané el que se estrelló esta vez en el larguero.

Nada pudo impedir, sim embargo, el gol del brasileño Firmino que cabeceó a los 90 minutos a las redes un saque de esquina botado por el escocés Andrew Robertson.

Con este triunfo el Liverpool aventaja en tres puntos al Tottenham, segundo, y en cuatro al Southampton, que arrebató el tercer puesto al Leicester, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo de un Arsenal, que pese a evitar la derrota no logró aplacar las malas sensaciones.

Por su parte, el Leicester, que volvió a tropezar en casa, tras caer este miércoles por 0-2 ante el Everton, se vio relegado a la cuarta posición, con un punto más que los “toffees”, que ya son quintos.

Unas plazas europeas a las que también aspira el West Ham, séptimo, pese a ser incapaz de pasar este miércoles del empate (1-1) en casa ante el Crystal Palace, en un choque en el que el marfileño Sebastien Haller igualó a los diez minutos de la segunda mitad el tanto inicial del belga Christian Benteke para los visitantes.

El Fulham, por su parte, logró escapar de la zona de descenso, tras igualar 0-0 en casa con el Brighton.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.