martes, 26 de octubre de 2021

Lionel Messi no renovará con el Barcelona

Estalló la bomba en la ciudad Condal con la no renovación de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, dónde el club catalán atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Estalló la bomba en la ciudad Condal con la no renovación de su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, dónde el club catalán atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Barcelona.- El delantero argentino Lionel Messi no renovará por el Barcelona, según anunció este jueves el club catalán, que atribuye a «obstáculos económicos y estructurales» la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

«Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club», concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

El Barça informó de que ambas partes habían llegado a un acuerdo y tenían «la clara intención de firmar un contrato en el día de hoy», pero que al final no ha sido posible cumplir con la normativa de LaLiga española.

Pese a que Messi finalizó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, todo parecía indicar que el astro argentino firmaría un nuevo acuerdo para las dos próximas temporadas con la llegada de Joan Laporta a la presidencia.

De hecho, Laporta insistió en que la renovación de Leo Messi iba «por el buen camino» en todas sus comparecencias y aseguró estar «tranquilo» respecto a su continuidad en el equipo.

El cumplimiento del ‘fair-play’ financiero de LaLiga era el único obstáculo que, según el dirigente de la entidad azulgrana, podía apartar a Messi del Camp Nou.

Sin embargo, el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes parecía allanar el camino del Barça para renovar al crack de Rosario.

De hecho, Messi aterrizaba el miércoles en la capital catalana al finalizar de su vacaciones, y su padre y representante, Jorge Messi, lo hacía este jueves -apenas 24 horas después- para reunirse con Laporta, en un encuentro que a priori debía servir para sellar la continuidad del jugador.

El objetivo era anunciar su renovación antes de que el Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus en el Estadio Johan Cruyff, el próximo domingo, cuando Leo Messi debía dirigirse, como capitán, a los socios, en los parlamentos.

Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado esta tarde y la operación se rompió, según la versión oficial del club por «obstáculos económicos y estructurales» que hacían imposible la inscripción de Messi en LaLiga.

En cualquier caso, el FC Barcelona quiso agradecer «de todo corazón» la aportación del ’10’ al «engrandecimiento de la institución» y le deseó «lo mejor en su vida personal y profesional».

Más del autor

Verstappen gana GP de Estados Unidos en otro pulso con Hamilton

Un capítulo más en la lucha por el título y que tuvo al neerlandés Max Verstappen con todas las herramientas para llevarse el triunfo en el GP de Estados Unidos en una gran carrera ante Lewis Hamilton.

Real Madrid somete a un Barcelona impotente

El primer clásico post Messi fue nuevamente para el Real Madrid que con goles de Alaba y Lucas Vásquez se impuso a un inoperante Barcelona que cayó en su casa con pizarra de 1-2.

Liverpool humilla con goleada al Manchester United

La banda de Jürgen Klopp fue una aplanadora sobre el United de Ole Gunnar Solskjaer que sufrió una humillante goleada de 5-0 capitaneados por el egipcio Mohamed Salah autor de tres goles.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.

La FIM sube a los 18 años el nuevo reglamento para los pilotos

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna Sports organizadora de los mundiales de motociclismo dieron a conocer parte de los nuevos reglamentos para el 2023, dónde los pilotos deberán ser mayores de 18 años.