sábado, 27 de noviembre de 2021

Lilibeth Chacón, gran campeona de la Vuelta a Colombia

La venezolana, oriunda del estado Táchira se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina que finalizó éste domingo en la ciudad de Bogotá con un circuito de 88.2 kilómetros.

La venezolana, oriunda del estado Táchira se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina que finalizó éste domingo en la ciudad de Bogotá con un circuito de 88.2 kilómetros.

Bogotá.- La venezolana Lilibeth Chacón se coronó este domingo campeona de la Vuelta a Colombia que finalizó con un circuito de 88,2 kilómetros en Bogotá, que ganó la ecuatoriana Miryam Núñez, lo que ratificó el dominio extranjero en la carrera.

Pese a que había participado en varias ocasiones la venezolana no había podido subir a lo más alto del podio como lo hizo en esta oportunidad en la que demostró una superioridad manifiesta al ganar cuatro fracciones y en la que lució cinco días la casaca de líder.

«Superé muchos problemas durante la carrera. Pinché, los cambios no me funcionaron a veces», dijo Chacón a periodistas al referirse a los problemas que tuvo que superar en la última etapa.

Agradeció a sus compañeras el respaldo que tuvo durante toda la carrera: «El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena».

Chacón (Merquimia Proyect) también se llevó el título de la montaña, lo que realza aún más el título en la general individual. La venezolana sucede en el título a la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport).

La chilena Aranza Villalón (Avinal) fue la subcampeona, en tanto que Núñez (Liro Sport) fue la tercera y cuarta fue la mexicana Anet Barrera, quien perdió el segundo lugar de la general en la etapa de cierre.

– Resultados de la sexta etapa:
.1. Miryam Núñez (ECU-Liro Sport) 2h34:49
.2. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 2:57
.3. Lilibeth Chacón (VEN-Merquimia Proyecta Team) a m.t.
.4. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a m.t.
.5. Elizabet Castaño (Colombia Pad) a m.t.

– Clasificación general:
.1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquimia Proyecta Team) 14h31:51
.2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 1:54
.3. Miryam Núñez (ECU-Liro Sport) a 2.10
.4. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 3:40
.5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 4:29

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.