viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:52 AM

Liga Loefling promueve Torneo Navideño #BarrioFutbol2019

La Fundación “Zapatos Rotos” busca revivir el espíritu de la competencia sin el condicionante de costos cada vez más onerosos de implementos deportivos y costos operativos para la práctica popular de esta disciplina

Ciudad Guayana.- Una alternativa surge como posibilidad de niños y jóvenes que no pueden competir por razones económicas en los campeonatos regulares de fútbol que promueven las diferentes ligas de Ciudad Guayana.

La creación de la Liga Loefling, promovida por la Fundación Zapatos Rotos, que desarrolla una labor de interés social a través del fútbol,  en las instalaciones del Colegio de Abogados de Caroní, con menores del sectores Toro Muerto, Minifincas y la Esperancita, se presenta como una posibilidad para los equipos organizados,  a partir   de la integración de amigos del barrio, la urbanización, edificio, calle, escuela y el  liceo.

Con la puesta en marcha del Torneo Navideño #BarrioFútbol2019, bajo el lema de #futbolsincuota, se busca revivir el espíritu de la competencia sin el condicionante de costos cada vez más onerosos de implementos deportivos y costos operativos para la práctica popular de esta disciplina.

Según informaron  el periodista Carlos Dickson Pérez y el entrenador Ricardo Borrero, integrantes   de la Fundación, “el Torneo se disputará en tres categorías “A” (2006-2010), “B” (2005-2003) y “C” (2002-2000), en el campo de fútbol de sede gremial de los abogados, ubicado en la avenida Loefling de Toro Muerto”.

El principal requisito es contar con un balón en buenas condiciones. En el aspecto de la uniformidad estará permitido el uso de short o pantalón corto y medias de cualquier color, zapatos de goma o tacos. En caso de no contar con franela del mismo color, la organización proveerá de chalecos.

Por tratarse de una liga colaborativa, se establecerá la figura de la donación  para la cobertura de los gastos mínimos relacionados con el desarrollo del torneo, tales como marcación de cancha, viático arbitral e insumos de primeros auxilios, entre otros.

Los participantes deben aprobar y cumplir las normativas basadas en valores contra la NO VIOLENCIA,  como el respeto, la disciplina, la tolerancia y el juego limpio.

Los interesados deberán  contactar por el teléfono 0414-8776839 / 0412 1141253, o dirigirse, entre 4 y 6 pm,  al Colegio de Abogados de Caroní, a escasos metros de los clubes Ítalo y Portugués.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

Pamela Conti: “Estoy contenta por lo que hemos hecho”

La seleccionadora femenina estuvo durante una semana en el CNAR de San Felipe y sacó sus conclusiones del recién finalizado certamen femenil organizado por la FVF y la Liga FutVe.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.