domingo, 17 de octubre de 2021

Liga de Quito golea a los suplentes de River

El equipo alternativo del River Plate no pudo con la altura de Quito y cayo goleado por la Liga en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América

Guayaquil.- Liga de Quito goleó este miércoles por 3-0 a los suplentes de River Plate, de Argentina, por la primera fecha del Grupo D de Copa Libertadores, pues los titulares han sido reservados para el partido del próximo sábado contra Atlético Tucumán por el título de la Superliga argentina.

El defensa Franklin Guerra, a los 15; el atacante colombiano Cristian Martínez Borja, a los 36; y el centrocampista Júnior Sornoza, a los 76, marcaron en la goleada ecuatoriana.

El equipo local recurrió al juego rápido y efectivo de sus centrocampistas y atacantes para imponerse al cuadro Millonario.

Liga de Quito se adelantó con gol del defensa Guerra, en un tiro de esquina, al que llegó con golpe de cabeza, al minuto 15.

El cuadro local continuó atacando y el centrocampista Júnior Sornoza lanzó un remate que rechazó a un costado el portero Bologna.

Martínez Borja remató a un costado, en otra de las opciones de gol que fabricó el local con un fútbol rápido y profundo.

Martínez Borja sí fue preciso, al minuto 36, estiró la pierna por entre los defensas visitantes y empujó la pelota al fondo del arco, tras rápido ataque que comenzó Marcos Caicedo, prolongó para Luis Ayala, que asistió en forma correcta al goleador.

Martínez desaprovechó un gran centro del defensa Pedro Perlaza, pues su remate de cabeza, desde corta distancia pasó junto al vertical derecho en la última acción del primer tiempo.

Entre el portero argentino Adrián Gabbarini y el vertical derecho salvaron del gol a Liga, tras colocado remate del atacante Julián Álvarez que, tras el rechazo del portero, rebotó en el vertical.

Álvarez arrimó nuevamente peligro sobre el local, pero su disparo salió por un costado del arco.

Bologna rechazó sobre el travesaño el remate con golpe de cabeza de Guerra, y Martínez Borja en el siguiente ataque se perdió el gol, remató mal desde corta distancia.

River sufrió la expulsión de Bologna al minuto 72, por rechazar el balón con la mano fuera de su área, por lo que salió de la cancha Julián Álvarez para permitir el ingreso del portero Germán Lux.

Se reanudó el partido con tiro libre, pero Zuculini rechazó el balón con el brazo, el árbitro señaló el penalti y Sornoza cobró y anotó el tercero, al minuto 76.

– Ficha técnica:

  1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Lucas Villarruel, Antonio Valencia, José Quintero (m.82, Matías Zunino), Júnior Sornoza; Marcos Caicedo (m.61, Billy Arce) y Cristian Martínez Borja (m.67, Rodrigo Aguirre).

Entrenador: Pablo Repetto.

  1. River Plate: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Santiago Sosa (m.80, Enzo Fernández), Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal (m.67, Federico Girotti), Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Entrenador: Matías Biscay, en reemplazo de Marcelo Gallardo que se quedó en Argentina.

Goles: 1-0, m.15: Franklin Guerra. 2-0, m.36: Cristian Martínez Borja. 3-0, m.76: Júnior Sornoza.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia, expulsó a Enrique Bologna, al minuto 70. Amonestó a Sornoza, Ponzio, Zuculini, Ayala, Ferreira, Pratto.

Incidencias: Partido disputado en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito, por la primera fecha del Grupo D de Copa Libertadores de América.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.