martes, 25 de enero de 2022

Libertadores y Sudamericana con premios renovados

Todas las competiciones continentales de la Conmebol fueron incrementados en cuanto a sus premios, incluida la Libertadores Femenina que recibirá un millón y medio de dólares al equipo campeón.

Todas las competiciones continentales de la Conmebol fueron incrementados en cuanto a sus premios, incluida la Libertadores Femenina que recibirá un millón y medio de dólares al equipo campeón.

Luque.- La Conmebol aumentará los premios en todas las competiciones continentales que organizará en el 2022 y pone el foco en la Libertadores femenina cuyo equipo ganador recibirá un millón y medio de dólares.

Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, a través de un video en el que destacó todo lo ocurrido en este 2021 con las finales de la Libertadores femenina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevaron a cabo en Montevideo.

Además de felicitar a todos los campeones e incluso a Uruguay por ser «excelente anfitrión», Domínguez anunció los incrementos en los premios que calificó como «récord histórico» ya que se superan los 244 millones de dólares repartidos.

En concreto, quienes superen la primera fase de la Libertadores pasarán a recibir 400.000 dólares, los que pasen la segunda tendrán 500.000 y los que superen la tercera 600.000.

Asimismo, el campeón de la Libertadores masculina recibirá 16 millones de dólares junto al 25 % de la recaudación de la final, por lo que, según afirma Domínguez, si el campeón inicia la competencia en fase 1 «puede llegar a acumular» más de 25 millones de dólares.

El campeón de la Sudamericana pasará a ganar cinco millones de dólares y el campeón de la Recopa -competencia que enfrenta al ganador de la Sudamericana y el de la Libertadores- ganará 1.600.000 dólares.

Domínguez enfatizó que «por primera vez» la Conmebol «apuesta fuerte al fútbol femenino» debido a que las campeonas recibirán 1.500.000 dólares y las subcampeonas 500.000.

«Sin dudas demuestra la apuesta que estamos haciendo como Conmebol a fortalecer todo el fútbol en todas sus formas, en los dos géneros», señaló el presidente y acotó que si consiguen devolverle «al fútbol lo que es del fútbol», Sudamérica va a recuperar su identidad y volver a «conquistar el mundo».

Más del autor

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Milan y Juventus le hacen un favor al líder Inter

Tras finalizar en blanco el súper clásico entre el AC Milán y la Juventus, el gran ganador fue el Inter que sacó una mayor ventaja en la Serie A. La Roma de Mourinho aplastó al Empoli

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.