jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:20 PM

Lewis Hamilton, el mejor en Portugal

La segunda sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal tuvieron el dominio del inglés Lewis Hamilton y su Mercedes; Sainz fue cuarto y Alonso, quinto

La segunda sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal tuvieron el dominio del inglés Lewis Hamilton y su Mercedes; Sainz fue cuarto y Alonso, quinto

Portimao.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del certamen, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Portimao, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la mejor de sus 33 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), al que aventaja por un punto (44 frente a 43) en el campeonato. En un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la escudería austriaca, marcó el décimo crono, a seis décimas del séptuple campeón mundial inglés.

El finés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó el mejor tiempo de toda la jornada en el ensayo matinal -dos décimas mejor que el del inglés-, acabó tercero el ensayo vespertino, a 344 milésimas de su capitán. En una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, a 360 y 383 milésimas, respectivamente, de Hamilton.

Sainz repitió 33 veces el trazado de la pista y paró el crono en 1:20.197, a 36 centésimas del séptuple campeón mundial; Alonso dio una vuelta menos que su compatriota y en la mejor de ellas invirtió un tiempo de 1:20.220, a 383 milésimas del inglés.

El francés Esteban Ocon, compañero del doble campeón mundial asturiano, y el monegasco Charles Leclerc, colega del talentoso piloto madrileño, marcaron el sexto y el séptimo tiempo de una sesión que acabó con 18 grados centígrados en el ambiento y 39 en pista.

Ocon se quedó a muy poco menos de cuatro décimas del tiempo de Hamilton; Leclerc, a algo más de medio segundo. En una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con las gomas blandas y en la que la mayor parte del tiempo todos se dedicaron a probar los compuestos duros; y, sobre todo, los medios, en tandas largas, con miras a la carrera del domingo.

‘Checo’ marcó el décimo tiempo del ensayo. El mexicano cubrió la pista portuguesa, en la mejor de sus 28 vueltas, en un minuto, veinte segundos y 516 milésimas, 679 más que Hamilton.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El Liverpool evita un incendio en Anfield

Los “Reds” remontaron en casa, fiel a su estilo y superaron en un vibrante partido tres goles a dos al AC Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

El PSG “embrujado” en Bruselas

En su primera presentación el esperado tridente ofensivo compuesto por Messi-Neymar y Mbappé quedó en deuda, ya que el PSG apenas pudo empatar ante el modesto Brujas.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.