jueves, 6 de mayo de 2021 | 9:16 AM

Lewis Hamilton, el mejor en Portugal

La segunda sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal tuvieron el dominio del inglés Lewis Hamilton y su Mercedes; Sainz fue cuarto y Alonso, quinto

La segunda sesión de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal tuvieron el dominio del inglés Lewis Hamilton y su Mercedes; Sainz fue cuarto y Alonso, quinto

Portimao.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del certamen, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Portugal, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Portimao, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En la mejor de sus 33 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), al que aventaja por un punto (44 frente a 43) en el campeonato. En un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en la escudería austriaca, marcó el décimo crono, a seis décimas del séptuple campeón mundial inglés.

El finés Valtteri Bottas (Mercedes), que marcó el mejor tiempo de toda la jornada en el ensayo matinal -dos décimas mejor que el del inglés-, acabó tercero el ensayo vespertino, a 344 milésimas de su capitán. En una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, a 360 y 383 milésimas, respectivamente, de Hamilton.

Sainz repitió 33 veces el trazado de la pista y paró el crono en 1:20.197, a 36 centésimas del séptuple campeón mundial; Alonso dio una vuelta menos que su compatriota y en la mejor de ellas invirtió un tiempo de 1:20.220, a 383 milésimas del inglés.

El francés Esteban Ocon, compañero del doble campeón mundial asturiano, y el monegasco Charles Leclerc, colega del talentoso piloto madrileño, marcaron el sexto y el séptimo tiempo de una sesión que acabó con 18 grados centígrados en el ambiento y 39 en pista.

Ocon se quedó a muy poco menos de cuatro décimas del tiempo de Hamilton; Leclerc, a algo más de medio segundo. En una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con las gomas blandas y en la que la mayor parte del tiempo todos se dedicaron a probar los compuestos duros; y, sobre todo, los medios, en tandas largas, con miras a la carrera del domingo.

‘Checo’ marcó el décimo tiempo del ensayo. El mexicano cubrió la pista portuguesa, en la mejor de sus 28 vueltas, en un minuto, veinte segundos y 516 milésimas, 679 más que Hamilton.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical. Prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

 

Más del autor

John Means estuvo a un paso del juego perfecto

El lanzador de los Orioles de Baltimore estuvo a tan solo un lanzamiento del juego perfecto durante la victoria de su equipo por 6-0 sobre los Marineros de Seattle. Este fue el tercer no hit no rum de la temporada de las Grandes Ligas

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El Gran Premio de Mónaco tendrá público

El gobierno del principado informó que autorizó el acceso de unas siete mil quinientas personas, un 40% de la capacidad total para el Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá el 23 de mayo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...