sábado, 18 de septiembre de 2021 | 6:33 AM

Lewis Hamilton con Mercedes hasta el 2023

El séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton ocupará el principal sillín de la Mercedes tras prolongar su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta el 2023.

El séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton ocupará el principal sillín de la Mercedes tras prolongar su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta el 2023.

Spielberg.- El séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton ha prolongado su contrato con la escudería Mercedes hasta 2023, es decir, otras dos temporadas más, según anunció la escudería alemana este sábado en el marco del Gran Premio de Austria.

«El equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 está encantado de anunciar la extensión durante dos años más del contrato que le une al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, prolongando una relación que se ha convertido en la unión más exitosa en la historia de la Fórmula Uno», indica el comunicado de Mercedes sobre la renovación de Hamilton, de 36 años, hecho público este sábado.

El inglés igualó el año pasado los siete títulos del alemán Michael Schumacher, motivo por el que la Reina Isabel de Inglaterra le otorgó el título de Sir. Seis de esas coronas -la primera la logró con McLaren, en 2008- las capturó con Mercedes, que durante los siete pasados años marcó un hito histórico, al no dejar de anotarse nunca los dos Mundiales, el de pilotos y el de constructores.

Hamilton detenta, asimismo los récords históricos de victorias (98) y de ‘poles’ (100) en la categoría reina, de la que seguirá siendo su principal estrella durante, al menos, las próximas dos temporadas.

«Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más», explicó el astro inglés después de hacerse pública su renovación.

«Hemos conseguido muchas cosas, pero queda más por lograr aún, dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes para impulsar un equipo más diverso en un entorno más inclusivo. Gracias a la dirección por confiar en mí», declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

«Estamos entrando en una nueva era del coche, pero tenemos asimismo un deporte que se está uniendo en cambios; y ya tengo ganas de ver cuánto más podremos conseguir juntos», explicó, acerca de su renovación Hamilton, que afronta el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, en segunda posición, a 18 puntos del holandés Max Verstappen (Red Bull), que le arrebató el liderato en la quinta carrera, la de Mónaco.

El austriaco Torger Christian ‘Toto’ Wolff, Director Ejecutivo y jefe de equipo de Mercedes, también mostró su alegría por el nuevo acuerdo alcanzado.
«A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis», señaló Toto Wolff al respecto de su capitán inglés.

«Sus logros en este deporte hablan por sí solos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de su poder», declaró el directivo austriaco.

«Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año y, por eso, queríamos llegar a este acuerdo cuanto antes mejor; para no distraernos de lo principal, que es la competición en pista», comentó el mandamás de Mercedes.

«Siempre he dicho que mientras Lewis tenga ese ardor para las carreras, puede continuar con nosotros hasta que él quiera», declaró Toto Wolff este sábado tras anunciar la renovación de su gran estrella.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Venezuela va por el primer puesto del grupo

La selección vinotinto se enfrentará éste sábado a Kazajistán con lo cual cerrará la fase de grupo del Mundial de Futsal y buscará culminar en el primer lugar del Grupo A dónde ya está clasificada a los octavos de final.

Nápoles sacó un empate dorado en su visita a Leicester

Los italianos tras estar abajo en el marcador, vinieron de atrás para sellar un empate ante el Leicester City. También el Betis tuvo que remar contra la corriente para imponerse en su casa ante el Celtic en la Liga de Europa

Falcao ilusionado y alegre con su incorporación al Rayo Vallecano

El delantero colombiano con sus 35 años a cuestas, fue presentado de manera oficial por el popular equipo de Vallecas. "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono", dijo a los medios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.