lunes, 18 de octubre de 2021

Lewandowski pone al Bayern en la final

Con un par de anotaciones del polaco Robert Lewandowski, el Bayern Múnich venció al Ahly clasificándose para la final del Mundial de Clubes donde se las verá con el mexicano Tigres de Nuevo Laredo

Berlín.- El Bayern se impuso este lunes por 0-2 al Ahly, con dos goles de Robert Lewandowski, con lo que se clasificó a la final del Mundial Clubes donde jugará contra el Tigres mexicano.

El partido estuvo partido en un buen primer tiempo del Bayern y en un segundo tiempo desastroso en el que el campeón de Europa se vio cansado y permitió demasiado al equipo egipcio.

El Bayern dominó desde el comienzo a su antojo un partido que se convirtió en una especie de monólogo del equipo de Hansi Flick al que a lo largo de la primera parte lo que único que podía reprochársele era falta de contundencia.

El partido se jugaba en la mitad del Al Ahly y el Bayern tenía la pelota y merodeaba alrededor del área aunque las ocasiones no abundaban.

En el minuto 7 Serge Gnabry remató de cabeza por encima de la portería, en el 16 un pase largo de Joshua Kimmich no alcanzó a ser controlado por Kingsley Coman, que hubiera tenido vía libre hacia la portería.

Sin embargo, el dominio eran tan claro y las dificultades del Al Ahly tan grandes que era cuestión de tiempo que el gol llegará y llegó, en el minuto 17, con un remate dentro del área de Robert Lewandowski.

La jugada se inició con un centro de Benjamin Pavard desde la derecha que un defensa bloqueó a medias, el rebote le quedó a Coman quien centro a Gnabry para que este se la dejase a Lewandowski que definió sin problemas.

Después del gol el Al Ahly trató de sacudirse con algún contragolpe aislado sin generarle verdaderos problemas al Bayern que tuvo varias ocasiones más antes del descanso: dos en los pies de Marc Roca en el 24 y en el 27, una de Lewandowski en el 37 y otra de Alphonso Davies en el 40.

En la segunda parte el Al Ahly mostró una clara mejoría, ante todo aumentando la intensidad en la marca, mientras que el Bayern tuvo un bajón que incluso hizo pensar que con un poco de suerte el equipo egipcio podía terminar dándole dificultades al campeón de Europa.

Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro y hacia el final del partido, en el 86, Lewandowski sentenció de cabeza a centro de Leroy Sané en una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda parte.

Ficha técnica:

Al Ahly: Elshenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul (Yasser Ibrahim, 28); Kharaba (Bwalya, 70), Fahty,  Al Sulaya, El Shahat (Mousen, 69), Magdy (Dieng, 70), y Taher (Sherif, 84)

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng (Süle, 77), Alaba, Davies; Kimmich, Roca (Tolisso, 69); Gnabry (Sané, 63), Müller (Choupo Moting, 63), Coman (Musiala, 77); y Lewandowski.

Goles: 0-1 (min 17, Lewandowski), 0-2 (min 86, Lewandowski)

Árbitro: Mohamed Abdula Hasan (Emiratos Árabes)

Incidencias: semifinal del Mundial de Clubes disputado en el estadio Ahmed bin Ali de Al Rayyan.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.