viernes, 18 de junio de 2021 | 5:22 AM

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

Valencia.- El Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante y se dejó dos puntos y buena parte de sus opciones de ganar el título de laLiga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los valencianos empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final (3-3).

Los de Ronald Koeman acusaron una vez más su endeblez defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barcelona en su lucha por el título liguero.

El conjunto catalán salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos y en los primeros diez minutos desarboló a un Levante que sobrevivió gracias a que Pedri no estuvo afortunado en las dos primeras claras ocasiones del partido.

Poco a poco el Levante consiguió frenar el ímpetu de los barcelonistas y estirarse hacia el área de Ter Stegen, aunque sin generar excesivo peligro. El partido lo desequilibró el de siempre. En el ecuador del primer tiempo, Messi remató de volea medio cayéndose un centro lateral y abrió el marcador.

Apenas diez minutos después, Dembelé aprovechó su punta de velocidad para ganarle la partida a Duarte y servir atrás, para que Pedri marcara el 0-2 y dejará el partido encarrilado al descanso.

En la reanudación, el Levante se estiró en busca de un gol que le metiera en el encuentro y aprovechó la relajación del Barcelona para empatar el partido en un visto y no visto. A los diez minutos de la reanudación Melero le ganaba la posición a Sergi Roberto y cabeceaba picado un centro lateral de Miramón para poner el 1-2.

El Barça acusó el golpe y flaqueó. Morales vio como la primera que tuvo la taponó un defensa mientras que la segunda, casi seguida, fue para dentro tras una gran volea después de hacer una pared con Roger.

El Levante fue a por el tercero pero le cazó el Barcelona en una recuperación alta que resolvió Dembélé con un potente disparo. El partido en la segunda parte estaba totalmente descontrolado y con el nuevo giro de guión todo era posible.

Los valencianos buscaron con descaro el empate ante un Barcelona que trató a través de la posesión bajar el ritmo al partido para mantener su ventaja, pero el Levante de nuevo aprovechó un error de la zaga catalana para empatar tras aprovechar en el primer palo Sergio León un servicio lateral de Toño.

El Barcelona buscó a la desesperada un nuevo gol que le diera la ansiada victoria pero se topó con un rival bien ordenado en defensa que supo mantener y defender un punto que le asegura la permanencia.

– Ficha Técnica:
3. Levante: Aitor, Miramon (Coke, m.75), Vezo, Rober, Duarte (Dani Gómez, m.61), Toño; De Frutos, Bardhi (Malsa, m.61), Melero, Morales (Giorgi,m.90); Roger (Sergio León, m.75).

3. Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Sergi Roberto, m.46)(Riqui Puig, m.85), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Mingueza, m.74), Jordi Alba; Griezmann (Braithwaite, m.81), Messi y Dembélé (Dest, m.81).

Goles: 0-1, m.25: Messi. 0-2, m.34: Pedri. 1-2, m.57: Melero. 2-2, m.60: Morales. 2-3, m.64: Dembelé. 3-3, m.83: Sergio León.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a De Frutos y Morales por el Levante y a De Jong y Lenglet por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio ‘Ciutat de Vaéncia’ sin público. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Levante, Quico Catalán, le entregó una camiseta conmemorativa a Sergio Postigo por sus cien partido con el club valenciano en Primera División.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.