lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:51 PM

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

Valencia.- El Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante y se dejó dos puntos y buena parte de sus opciones de ganar el título de laLiga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los valencianos empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final (3-3).

Los de Ronald Koeman acusaron una vez más su endeblez defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barcelona en su lucha por el título liguero.

El conjunto catalán salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos y en los primeros diez minutos desarboló a un Levante que sobrevivió gracias a que Pedri no estuvo afortunado en las dos primeras claras ocasiones del partido.

Poco a poco el Levante consiguió frenar el ímpetu de los barcelonistas y estirarse hacia el área de Ter Stegen, aunque sin generar excesivo peligro. El partido lo desequilibró el de siempre. En el ecuador del primer tiempo, Messi remató de volea medio cayéndose un centro lateral y abrió el marcador.

Apenas diez minutos después, Dembelé aprovechó su punta de velocidad para ganarle la partida a Duarte y servir atrás, para que Pedri marcara el 0-2 y dejará el partido encarrilado al descanso.

En la reanudación, el Levante se estiró en busca de un gol que le metiera en el encuentro y aprovechó la relajación del Barcelona para empatar el partido en un visto y no visto. A los diez minutos de la reanudación Melero le ganaba la posición a Sergi Roberto y cabeceaba picado un centro lateral de Miramón para poner el 1-2.

El Barça acusó el golpe y flaqueó. Morales vio como la primera que tuvo la taponó un defensa mientras que la segunda, casi seguida, fue para dentro tras una gran volea después de hacer una pared con Roger.

El Levante fue a por el tercero pero le cazó el Barcelona en una recuperación alta que resolvió Dembélé con un potente disparo. El partido en la segunda parte estaba totalmente descontrolado y con el nuevo giro de guión todo era posible.

Los valencianos buscaron con descaro el empate ante un Barcelona que trató a través de la posesión bajar el ritmo al partido para mantener su ventaja, pero el Levante de nuevo aprovechó un error de la zaga catalana para empatar tras aprovechar en el primer palo Sergio León un servicio lateral de Toño.

El Barcelona buscó a la desesperada un nuevo gol que le diera la ansiada victoria pero se topó con un rival bien ordenado en defensa que supo mantener y defender un punto que le asegura la permanencia.

– Ficha Técnica:
3. Levante: Aitor, Miramon (Coke, m.75), Vezo, Rober, Duarte (Dani Gómez, m.61), Toño; De Frutos, Bardhi (Malsa, m.61), Melero, Morales (Giorgi,m.90); Roger (Sergio León, m.75).

3. Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Sergi Roberto, m.46)(Riqui Puig, m.85), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Mingueza, m.74), Jordi Alba; Griezmann (Braithwaite, m.81), Messi y Dembélé (Dest, m.81).

Goles: 0-1, m.25: Messi. 0-2, m.34: Pedri. 1-2, m.57: Melero. 2-2, m.60: Morales. 2-3, m.64: Dembelé. 3-3, m.83: Sergio León.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a De Frutos y Morales por el Levante y a De Jong y Lenglet por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio ‘Ciutat de Vaéncia’ sin público. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Levante, Quico Catalán, le entregó una camiseta conmemorativa a Sergio Postigo por sus cien partido con el club valenciano en Primera División.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.