martes, 18 de enero de 2022

Leones superan al Cardenales y ganan serie particular

Con la victoria de 9-5 de la manada capitalina ante los pájaros rojos, Caracas aseguró la serie particular, además de encaminarse a la clasificación al Round Robin

Con la victoria de 9-5 de la manada capitalina ante los pájaros rojos, Caracas aseguró la serie particular, además de encaminarse a la clasificación al Round Robin

Barquisimeto.- Jhonathan Díaz tomó la lomita por quinta ocasión en la temporada. Tambaleó, pero logró sobreponerse y, en combinación con la ofensiva, encaminó la victoria de Leones del Caracas 9-5 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los melenudos aseguraron la serie particular ante los pájaros rojos, tras inclinar la balanza a su favor 4-2, a falta de un encuentro por disputar. En tanto que los dirigidos por José Alguacil mejoraron su récord en diciembre a 9-2, el mejor de la liga durante ese lapso y se afianzan en el tercer lugar de la clasificación, camino a asegurar su pase a la postemporada.

En el primer episodio, el zurdo del Caracas se vio en aprietos, luego de un error al lanzar a tercera base que abrió la pizarra para Cardenales, enviando a Ildemaro Vargas a la goma. La segunda anotación de los pájaros rojos llegó por intermedio de un imparable de Carlos Rivero. Pero Díaz no bajó la guardia y limitó a sus rivales a sólo una rayita durante el resto de su actuación.

“Ha venido de menos a más. Hoy le dimos la pelota, le explicamos la situación y lo que necesitábamos de él”, comentó Alguacil al departamento de prensa capitalino sobre Díaz, que laboró por espacio de 5.1 innings. “Había dominado toda la noche y luego utilizamos el bullpen”, agregó el estratega en cuanto al manejo del cuerpo de relevistas.

Alguacil también abordó el tema sobre el rendimiento del equipo durante el mes en curso y subrayó el trabajo en equipo. “Son 26 jugadores y un propósito. Hoy se movieron las piezas, toda la reserva… Todos sabemos lo que queremos hacer y estamos listos para cumplir el objetivo trazado”.

Esa producción colectiva se vio reflejada en el terreno, con un rally de cinco carreras en la parta alta del tercer episodio. Con las bases repletas, Aldrem Corredor negoció un boleto para comenzar a descontar. A continuación, José Rondón se encargó de conectar un batazo que se picó y se internó en las gradas del parque barquisimetano, para un doble por reglas. De esta manera empujó dos y consiguió voltear la pizarra. César Valera también se unió con un sencillo que trajo dos más a la registradora para el Caracas.

Los crepusculares descontaron una inmediatamente después con un rodado de Yordanys Linares, pero Wilfredo Tovar con un estacazo de cuatro esquinas al inning siguiente, volvió a marcar diferencias. No obstante, la gran amenaza de los alados se materializó en la baja del séptimo tramo.

Todo comenzó con un triple de Juniel Querecuto y un elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas ante el relevista Ricardo Rodríguez. El derecho Eduardo Paredes tuvo la responsabilidad de relevar y controlar a los bates contrarios. Logró su cometido haciendo fallar a Jecksson Flores con una línea al camarero Valera, que finalizó en un dobleplay sin asistencia. Caracas terminó de dar la estocada final al choque, con una carrera en la octava y otra en la novena entrada.

“Siempre es bueno terminar la semana con victoria. Ahora a enfocarnos la semana que viene”, finalizó el estratega sobre el desempeño del conjunto. Caracas consiguió su victoria 24 de la zafra y se puso a medio juego del segundo lugar en la tabla que ocupa Cardenales.

Díaz (1-0) obtuvo su primera victoria en la pelota venezolana. Luis Lugo (0-2) cargó con la derrota. Destacaron Wilfredo Tovar de 5-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada. José Rondón de 5-2 con triple, tres remolcadas y dos pisadas al plato. César Valera de 3-2 con dos empujadas.

Larenses y capitalinos se volverán a enfrentar para cerrar la ronda regular entre las dos novenas, este martes en el Estadio Universitario a las 6:07 p.m. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.