miércoles, 16 de junio de 2021 | 12:05 PM

Leonel Vielma asumiría las riendas en Mineros de Guayana

De manera extraoficial conocimos que el entrenador merideño, Lionel Vielma sería nombrado como el nuevo entrenador en el negriazul guayanés. Su asistente técnico seria el también merideño Miguel Perdomo

Ciudad Guayana.- Los anuncios en Mineros de Guayana comienzan a generar expectativa y repercusiones. Este miércoles se dio a conocer de manera oficial los nuevos integrantes de la conformación accionaria del equipo, información que dimos a conocer hace unos días, pero que al parecer ya tenía un tiempo de haberse realizado.

Pero ahora comienza a sonar con mucha fuerza los movimientos en el cuerpo técnico, que hasta el momento era conducido por el Dr. Richard Páez y en dónde también informamos que prácticamente el segundo ciclo de galeno emeritense había concluido.

Pasadas las horas, hemos conocido, sin ser oficial, de que el Dr. Richard Páez finalmente habría terminado su vínculo contractual con Mineros, dando por terminado su segundo ciclo con el equipo guayanés, indudablemente, éste con mucho menos tiempo y sin registrar ningún logro.

 

Vielma al banquillo

Nuestras fuentes informativas, apuntan que el elegido para sustituir al Doctor Richard Páez, sería el entrenador merideño Leonel Vielma, quién ya tiene casi un año de vinculación con Mineros de Guayana.

Vielma llegó de la mano del pasado gerente y después director técnico Laydeker Navas y con la llegada de Richard Páez, por segunda ocasión a Mineros de Guayana, conformó el grupo de trabajando, como su segundo asistente, ya que el primero era Jorge Durán y que a su vez hacía las funciones de primer preparador físico.

Vielma conoce a la plantilla y no será un desconocido para los jugadores, el tema en conflicto a puertas, pudiera pasar por algunas renovaciones contractuales de algunos jugadores y la ciencia a cierta de cuándo y cómo va arrancar el nuevo campeonato o la reanudación del mismo.

En ese mismo orden de ideas, el primer asistente de Lionel Vielma sería un hombre de su confianza, merideño también y se trata de Miguel Perdomo, quién tiene experiencia en el extranjero, específicamente en Haití, donde condujo el seleccionado Sub-17 que lo clasificó al Mundial de la categoría.

 

Nada del torneo

Existe una matriz de opinión generando información sobre el pronto reinicio del campeonato, dando a entender que el mismo se reanudaría en el estado Carabobo, tal y como ha sido la propuesta de la AsoFutve.

Indican que el gobierno ya ha destino una altísima suma de dinero para asumir los costos de hospedaje y alimentación mientras dure su estadía en la entidad carabobeña, y que los equipos sólo debería cancelar los costos de arbitraje.

Toda esta información es completamente falsa y hasta la fecha, el único que pueden decidir el arranque del fútbol nacional, es la Federación Venezolana de Fútbol, contando además con el respaldo de Conmebol y de la FIFA

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chile le empata de nuevo a la Argentina de Messi

Río de Janeiro.- Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el...

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Uruguay busca puntos ante una Vinotinto diezmada

Caracas.- Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de...

La idea de Platini se hace realidad nueve años después

La “Euro-2020” viajará por toda Europa, tal y como la propuso Michel Platini hace nueve años. Este 11 de junio con el juego entre Turquía e Italia se iniciará el torneo europeo de fútbol que conmemorara su 60 aniversario.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.