viernes, 21 de enero de 2022

Leicester se toma revancha con el Liverpool

El 2021 será inolvidable para el Leicester que este periodo ganó la Copa de Inglaterra y la Community Shield y además cerró el año venciendo al Liverpool que hace una semana los había eliminado de la Carabao Cup.

El 2021 será inolvidable para el Leicester que este periodo ganó la Copa de Inglaterra y la Community Shield y además cerró el año venciendo al Liverpool que hace una semana los había eliminado de la Carabao Cup.

Leicester City.- El Leicester cerró un 2021 inolvidable, en el que ganó la Copa de la Inglaterra y la Community Shield 50 años después, tomándose revancha ante el Liverpool, que le eliminó hace seis días en penaltis de la Carabao Cup, con un solitario tanto de Ademola Lookman que deja al equipo de Jürgen Klopp a seis puntos del líder, el Manchester City.

El King Power Stadium celebró la revancha en un encuentro marcado por el fallo de penalti de Mohamed Salah, la gran actuación de Kasper Schmeichel y la resistencia de un Leicester que firmó un triunfo de prestigio, la segunda derrota del Liverpool en la Premier que comenzará 2022 enfrentándose al Chelsea en el pulso de dos equipos que quieren pelear por el título con el City.

El dominio posicional del Liverpool en el arranque de partido dejó como mejor acción un penalti sobre Salah, zancadilleado dentro del área, que él mismo perdonaba con un disparo centrado. El rechace de Schmeichel le caía al delantero egipcio que cabeceaba al travesaño en la doble ocasión perdonada.

En un duelo de alta intensidad, con el Liverpool disfrutando en las transiciones, se erigió la figura salvadora de Schmeichel, decisivo ante Diego Jota y con una gran parada a Salah tras un grave error defensivo en un mal despeje. Al contragolpe apareció también Vardy como principal valor ofensivo del Leicester y James Maddison, incapaces de superar la firmeza de los centrales Van Dijk y Joel Matip.

Sin embargo, tras perdonar Mané en el arranque del segundo acto con todo para marcar y disparar la mejor ocasión del partido arriba, llegó el golpe del Leicester a los 59 minutos. La conexión Dewsbury-Hall y Lookman encontró espacio en la zaga rival y el delantero definió con calidad en el primer balón que tocó al entrar al campo.

El triunfo repleto de mérito para un Leicester plagado de bajas de jugadores importantes de Brendan Rodgers que logró derrotar al equipo que dirigió gracias a la firmeza defensiva de su equipo. El asedio del Liverpool apenas se tradujo en ocasiones de peligro más allá de un testarazo de Jota a ocho del final a la salida de un córner que se marchó pegado al poste y no evitó el traspié de su equipo que se aleja del liderato.

Más del autor

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Messi no entra en la convocatoria argentina

Todavía aquejado por el contagio del coronavirus, la selección argentina de fútbol no contará con el concurso de su capitán y máxima estrella Lionel Messi para los partidos eliminatorias ante Chile y Colombia, respectivamente.

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.