jueves, 23 de septiembre de 2021

Leclerc logra una “Leclerc logra una “infartante pole” en Monza pole” en Monza

La búsqueda de los puestos de clasificación para el Gran Premio de Italia levantó a todos de sus asientos, en especial, a los seguidores de la Ferrari

Monza.- Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la ‘pole’ del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en una sesión de clasificación que será recordada por un esperpéntico final en el que los pilotos, menos el monegasco y el español Carlos Sainz, frenaron en exceso para no completar primeros la vuelta y se quedaron sin tiempo para hacer el segundo intento.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta ‘pole’ de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Desde la segunda comenzarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras los primeros intentos, la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacasen la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final. Cómo le ha cambiado la suerte al finlandés, campeón del mundo en 2007 y que el año pasado firmó la ‘pole’ a los mandos del Ferrari.

Tras esto, los equipos apuraron al máximo el tiempo para sacar los coches a la pista y dejaron una imagen para la historia. Todos iban en fila, frenando en exceso y sin adelantar a su predecesor para no ser el primero en hacer la que se suponía que iba a ser la vuelta buena.

Los pilotos querían ir detrás para aprovechar los rebufos en las largas rectas, pero forzaron en exceso y propiciaron un esperpéntico final de clasificación en el que sólo Leclerc y Sainz pasaron a tiempo, de forma muy apurada, por la línea de meta.

El español lo aprovechó para mejorar su vuelta anterior, lo que le hizo finalizar séptimo la clasificación. Una buena noticia ya que en la jornada del viernes insistió en que el McLaren dispone más ritmo de carrera que los sábados.

El equipo Renault confirmó en la Q3 su buen ritmo durante todo el fin de semana y logró colocar a sus dos coches en la tercera fila de la parrilla. El australiano Daniel Ricciardo saldrá quinto y el alemán Nico Hulkenberg, sexto.

La Q1 ya dejó una sorpresa, ya que el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el mundial, no pudo completar vuelta cronometrada alguna tras quedarse sin potencia en su motor Honda. Además arrastra sanción por cambiar su unidad de potencia al completo, por lo que saldrá último en la carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) también se vio obligado a bajarse del coche antes de tiempo debido a un fallo mecánico que le obligó a aparcar el monoplaza en la escapatoria entre las curvas Lesmo, dejándole sin posibilidad de luchar por una Q3 en la que sí estuvo su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

– Parrilla de salida:

– PRIMERA FILA

.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:19:307.

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 39 milésimas.

– SEGUNDA FILA

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 47 milésimas.

.4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 150 milésimas.

– TERCERA FILA

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 532 milésimas.

.6. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 656 milésimas.

– CUARTA FILA

.7. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 1,1 segundos.

.8. Alexander Albon (TAI/Red Bull) Sin tiempo en la Q3.

– QUINTA FILA

.9. Lance Stroll (CAN/Racing Point) Sin tiempo en la Q3.

10. Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo) Sin tiempo en Q3.

– SEXTA FILA

11. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:20:517.

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:20:615.

– SÉPTIMA FILA

13. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 1:20:630.

14. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:21:068.

– OCTAVA FILA

15. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:21:125.

16. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:20:784.

– NOVENA FILA

17. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) 1:21:291.

18. George Russell (GBR/Wiiliams) 1:21:800.

– DÉCIMA FILA

19. Robert Kubica (POL/Williams) 1:22:356.

20. Max Verstappen (HOL/Red Bull) Sin tiempo.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.