domingo, 20 de junio de 2021 | 8:42 AM

Leclerc firma la “pole” en su casa

Pese a un accidente en la etapa final de la clasificación, Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto monegasco en conseguir la pole para el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton saldrá en la séptima posición.

Pese a un accidente en la etapa final de la clasificación, Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto monegasco en conseguir la pole para el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton saldrá en la séptima posición.

Mónaco.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a pesar de accidentar su coche en el último giro de la calificación, saldrá este domingo primero en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, que se disputa en las calles de Montecarlo, donde el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá séptimo.

Leclerc -cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, y posterior conclusión de la calificación- cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul (a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros) en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, desde la segunda fila, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) largará quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el inglés Lando Norris (McLaren).

Hamilton, que lidera el Mundial con 94 puntos, catorce más que Verstappen, arrancará séptimo, al lado de Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cuarta fila.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomarán la salida desde la quinta hilera.

Parrilla de salida del GP de Mónaco

– Primera fila:
.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:10,597
.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:10,650

– Segunda Fila:
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10,695
.4. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:10,806

– Tercera Fila:
.5. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:11,019
.6. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:11,031

– Cuarta Fila:
.7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:11,116
.8. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 1:11,179

– Quinta Fila:
.9. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) 1:11,309
10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:11,409

– Sexta Fila:
11. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:11,486
12. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:11,598

– Séptima Fila:
13. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:11,600
14. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:11,642

– Octava Fila:
15. George Russell (GBR/Williams) 1:11,830
16. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) 1:12,096

– Novena Fila:
17. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:12,205
18. Nicolas Latifi (CAN/Williams) 1:12,366

– Décima Fila:
19. Nikita Mazepin (RUS/Haas) 1:12,958
20. Mick Schumacher (GER/Haas) s.t.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Yulimar todos sus saltos superiores a los 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, añadió a su historial otras cuatro marcas superiores a los 15 metros, reforzó su consistencia a un mes de los Juegos de Tokio y se alzó con la victoria en Madrid con 15,34 y un viento favorable de 2,2 metros.

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Francia se atascó con el “gulasch” húngaro

El plato típico de Hungría no fue del total agrado para los galos y en plano futbolístico, el partido en el Puskás Arena ante 60 mil aficionados terminó empatado a un gol por lado en el Grupo F de la Eurocopa.

Verstappen da un golpe de autoridad

Verstappen, de 23 años, firmó su quinta 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que Hamilton que le sirvieron para dominar la cronometrada principal

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía