miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:22 AM

Leclerc firma la “pole” en su casa

Pese a un accidente en la etapa final de la clasificación, Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto monegasco en conseguir la pole para el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton saldrá en la séptima posición.

Pese a un accidente en la etapa final de la clasificación, Charles Leclerc se convirtió en el primer piloto monegasco en conseguir la pole para el Gran Premio de Mónaco. Lewis Hamilton saldrá en la séptima posición.

Mónaco.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a pesar de accidentar su coche en el último giro de la calificación, saldrá este domingo primero en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, que se disputa en las calles de Montecarlo, donde el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá séptimo.

Leclerc -cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, y posterior conclusión de la calificación- cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul (a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros) en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, desde la segunda fila, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) largará quinto, desde la tercera hilera, en la que lo acompañará el inglés Lando Norris (McLaren).

Hamilton, que lidera el Mundial con 94 puntos, catorce más que Verstappen, arrancará séptimo, al lado de Pierre Gasly (Alpha Tauri) en la cuarta fila.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tomarán la salida desde la quinta hilera.

Parrilla de salida del GP de Mónaco

– Primera fila:
.1. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:10,597
.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:10,650

– Segunda Fila:
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:10,695
.4. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:10,806

– Tercera Fila:
.5. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:11,019
.6. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:11,031

– Cuarta Fila:
.7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:11,116
.8. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) 1:11,179

– Quinta Fila:
.9. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) 1:11,309
10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) 1:11,409

– Sexta Fila:
11. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:11,486
12. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:11,598

– Séptima Fila:
13. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:11,600
14. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) 1:11,642

– Octava Fila:
15. George Russell (GBR/Williams) 1:11,830
16. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) 1:12,096

– Novena Fila:
17. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:12,205
18. Nicolas Latifi (CAN/Williams) 1:12,366

– Décima Fila:
19. Nikita Mazepin (RUS/Haas) 1:12,958
20. Mick Schumacher (GER/Haas) s.t.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones