jueves, 21 de octubre de 2021

Leclerc consigue su tercera pole consecutiva

La Ferrari sorprende nuevamente con la 'pole' del monegasco Charles Leclerc para el Gran Premio de Singapur que se correrá en Marina Bay

 Singapur.- El piloto monegasco Charles Leclerc sorprendió este sábado al adjudicarse la ‘pole position’ del Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial, por delante del británico y líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Carlos Sainz (McLaren) saldrá desde la séptima posición.

El joven monegasco parece que empieza a confirmar todas las expectativas puestas en él desde hace tiempo y peleará por su tercera victoria seguida tras las conseguidas en Spa-Francorchamps y Monza, aunque en esta ocasión, nadie esperaba a los Ferrari en el revirado trazado singapurense, donde quien sale primero suelo descorchar el champán.

El diseño de Marina Bay favorece en teoría a los Mercedes e incluso a los Red Bull, pero Ferrari, después de un viernes discreto, despertó el sábado. El monegasco ya mandó en la tercera tanda de libres y trasladó esa mejoría a la calificación, arriesgando al máximo en su vuelta ganadora y provocando incluso la incredulidad de Hamilton, segundo a casi dos décimas. «No sé de dónde sacó Ferrari su ritmo hoy», señaló.

«He perdido el control hasta tres veces en la vuelta», confesó tras acabarse la ‘Q3’ un Leclerc, que logró su quinta ‘pole’ de la temporada tras las de Baréin, Austria, Bélgica e Italia gracias a un espectacular vuelta de 1:36.217.

Toda la calificación fue un duelo entre los dos Ferrari, grandes dominadores de los dos primeros sectores, y Mercedes, con apariciones esporádicas del Red Bull de Max Verstappen, aunque finalmente no estuvo tan ajustada como se podía prever tras la ‘Q1’ y la ‘Q2’, que no dejaron excesivas sorpresas.

Del tradicional quinteto de candidatos sorprendió también la actuación de Sebastian Vettel, que lo dio todo y acarició los muros del circuito, pero que se tuvo que conformar con la segunda línea y la tercera plaza a 220 milésimas de su compañero. A su lado, cuarto, un Verstappen en lo que se presupone una salida frenética.

También fue un buen sábado para Carlos Sainz, que como había dejado atisbar ya el viernes y en los terceros libres, fue el mejor de la segunda mitad de la parrilla superando a los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg y al otro McLaren de su compañero Lando Norris.

El equipo de Woking metió a sus dos monoplazas en la ‘Q3’, otra muestra de que sigue dando pasos adelante, aunque en el caso del madrileño hubo algo de suspense al inicio de la calificación cuando el piloto anunció falta de potencia. Todo quedó en un susto y a partir de ahí, Sainz vivió cómodamente la hora restante, pasando sin problemas los dos primeros cortes.

Sin embargo, al español le quedó un gusto amargo en la pelea final por una posición en la parrilla. Primero, un fallo de motor en el último sector le lastró a la hora de lograr un mejor crono que el 1:37.818 definitivo, pero demostró un pilotaje que le hace ser optimista para volver a brillar y puntuar.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

Audiencia Nacional de España da luz verde a extradición al “El Pollo” Carvajal a EE.UU.

Carvajal, ingresado en la prisión de Estremera, quedó a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, que debe materializar la entrega a Washington. | Foto Reuters

Manifestaciones por el aniversario del estallido social en Chile dejan dos muertos y 450 detenidos

La conmemoración de las protestas que comenzaron hace dos años para denunciar la desigualdad en la sociedad de Chile derivaron en el robo de locales y la quema mobiliario público. | Foto Europa Press

El “Pollo” Carvajal asegura que Venezuela envió dinero a Podemos a través de valija diplomática

El exjefe de la inteligencia militar de Chávez y Maduro, que inició un “proceso de colaboración” con la Justicia española, afirma que el partido español que estuvo liderado por Pablo Iglesias recibió dinero a través de Cuba y Venezuela.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera