lunes, 17 de enero de 2022

LeBron James insiste que no jugará sin público

El astro de los Ángeles Lakers reitera que sin público no habrá emociones y diversión en los partidos y se volvió a preguntar qué es el deporte sin aficionados.

Los Ángeles.- El alero estrella de los Lakers LeBron James afirmó que jugar los partidos de la NBA sin público impide que los mismos estén llenos de emociones y diversión, y se volvió a preguntar qué es el deporte sin aficionados.

James, que participó como invitado en el «Road Trippin Podcast, presentado por los excompañeros de los Cleveland Cavaliers Richard Jefferson y Channing Frye y la actual presentadora del estudio de los Lakers, Allie Clifton, en su primera declaración desde que se suspendió la NBA el pasado 11 de marzo, analizó toda la situación creada por la pandemia del coronavirus.

La estrella de los Lakers, como ya había manifestado antes que se diese la suspensión, considera que jugar los partidos sin público pierde todo el sentido del deporte, a la vez que describió algunos de los desafíos que enfrenta la liga con la posible reanudación de la misma, entre ellos el temor a contagiarse.

«Entonces, ¿qué sucede cuando un jugador que da positivo por coronavirus y tú estás en el campo con él y tienes que luchar por un balón?», se preguntó James en el programa, que había sido montado en honor de la vuelta, este jueves, a Cleveland, donde en el 2016 ganó el título de liga con los Cavaliers.

Pero la suspensión de la NBA tras haberse dado 14 casos de contagio por el coronavirus, 10 jugadores y otras cuatro personas de personal de los equipos, impidió que James regresase.

«Siempre es especial volver allí y mirar hacia arriba y ver el banderín del título de campeones», comentó James, refiriéndose al primer anillo de los Cavaliers en su historia y que él ayudó a ganar.

«Piensas en todos los buenos recuerdos que tuvimos. Y luego poder jugar frente a mis amigos y familia nuevamente. Eso hubiera sido genial. Estoy un poco desanimado por eso», agregó.

También estaba decepcionado ante la idea de volver a jugar en una liga que, al menos temporalmente, se vería obligado a disputar partidos sin aficionados.

«¿Cuál es la palabra ‘deporte’ sin ‘aficionados’?» Preguntó James. «No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay un vaivén de todo lo que se vive en el campo», argumentó.

«Eso es lo que también resalta el lado competitivo de los jugadores al saber que vas a ser visitante en un ambiente hostil y quieres no solo ganar a tu rival sino también acallar a sus seguidores», añadió.

James insistió que volvería a la competición si esa es la decisión de la NBA y también jugaría los partidos sin aficionados en las gradas, pero reiteró que sería una «dinámica extraña».

Además, como el resto de los participantes en el programa, James también cuestionó todo lo que sería necesario establecer de cara a volver a la competición regular de liga.

Entre las sugerencias que se hicieron estuvo la de mantener a los equipos aislados en un hotel seleccionado por la liga durante la postemporada como medida de seguridad, algo que James descartó por completo mientras utilizaba una palabra malsonante.

Lo que sí admitió James es la necesidad, cuando se reanude la competición, de hacer algunos ajustes de cara a la interacción con los aficionados y en ese sentido dijo que «no más chocar los cinco ni tan siquiera entre los compañeros».

La estrella de los Lakers también dijo que tenía muy claro que no se podía ir directamente a los playoffs sin que antes, al menos, se pudiesen disputar 10 partidos de la temporada regular.

«Una cosa que no puedes hacer es ir directamente a los playoffs, porque desacredita los más de 60 partidos que los jugadores lucharon por alcanzar ese puesto de playoffs».

También se expresaron entre los participantes en el programa fórmulas que podrían utilizarse de cara a dejar definidos a los ocho equipos de cada Conferencia que tendrán que disputar los playoffs y que en el caso de la del Oeste, el único que falta por definir es el octavo lugar por el que luchan hasta cinco equipos.

James, de 35 años, dijo que por la calidad de jugadores que tienen su plantilla, como son el base Damian Lillard y el escolta C.J.McCollum, los Trail Blazers de Portland podrían ser el rival más probable que tuviesen en la primera ronda de los playoffs.

James también fue categórico al decir que no estaba interesado en participar en la campaña de pedirle a las personas que se mantengan encerrados en sus casas durante la cuarentena y hagan el distanciamiento social cuando sabe lo que es vivir en un apartamento de las áreas pobres de la ciudad.

«Me sentiría raro el decirlo porque, con toda razón, me podrían contestar que seria muy fácil para mí por la manera como ahora vivo, pero yo sé lo que es pasarte los días encerrado en un apartamento como lo hice en mi infancia. Lo único que puedo decirle a las personas es que sean responsables en un momento que es decisivo para todos», concluyó James.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.