miércoles, 1 de diciembre de 2021

LeBron James comienza a despertar con los Lakers

La súper estrella de la NBA ha comenzada a dar los réditos esperados con Los Ángeles Lakers.

Miami.- Ante los Miami Heat, «la bestia» despertó. El regreso a la «ciudad del sol», ahora como temerario visitante, hizo brillar nuevamente a LeBron James con una explosión de marcas que ratificaron por qué es uno de los mejores de la historia de la NBA.

El American Airlines Arena de Miami no pudo contener rendirse una vez más ante los pies de «El Rey», el mismo que supo darles tantas alegrías a los Heat, incluidos dos de sus tres títulos. El domingo, James marcó 51 de los 113 puntos con los que Los Angeles Lakers, su nuevo equipo, se impuso sobre los floridianos (97).

Miami se había convertido en un reto. Por primera vez en los últimos cuatro años LeBron logró una victoria en la caribeña ciudad. Y no cualquier victoria.

«Estuvo yendo y viniendo, saltando, en modo ataque, haciendo lanzamientos y hasta defendiendo», opinó el entrenador de los Lakers, Luke Walton, al asegurar que esa «fue una de las mejores noches de LeBron». «Cuando eres así de bueno parece todo fácil», agregó.

Además de convertir sus primeros 51 puntos en un juego con los californianos, franquicia a la que llegó esta temporada, James capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y conectó 19 lanzamientos de 31 intentos, seis de ellos triples.

Pero sus récords no terminan ahí. Con la marca del domingo, el astro se convirtió en el quinto jugador en la historia en anotar 50 puntos o más con tres equipos diferentes (Heat, Cleveland y Lakers) después de Jamal Crawford, Bernard Kings, Moses Malone y Wilt Chamberlain.

No siendo suficiente, también se ubicó en el sexto lugar del ranking de mayor número de partidos con 50 puntos. LeBron completó 12 encuentros de su carrera con esa marca y quedó por debajo de Ricky Barry (14), Elgin Baylor (17), Kobe Bryant (25), Michael Jordan (31) y Wilt Chamberlain (118).

Para su compañero de equipo Kyle Kuzma la fórmula de la victoria con LeBron es tan sencilla como «entregarle la pelota y quitarse del camino». «Él podría promediar 40 puntos si quisiera», aseguró, mientras que Lonzo Ball atinó a puntualizar: «Él juega con grandeza».

Sin embargo, el número 23, que despertó varias dudas en el arranque de la temporada por su regular rendimiento, no dudó en elogiar el trabajo en equipo. «Si defendemos como hoy podemos ser un muy buen grupo», insistió.

Analistas deportivos no tardaron en afirmar que los Lakers, que suman ahora nueve victorias en 16 partidos y se ubican en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste que lideran los Portland Trail Blazers con 11-5, se «están volviendo cada vez más dependientes de la genialidad de LeBron».

«No sé si esto vaya a ir mejor, no sé si (LeBron) seguirá teniendo estos partidos perfectos, lo que sí sé es que los Lakers lo necesitan», comentó Nick Wright en el programa «First Things First» de la cadena Fox Sports.

La preocupación se centra, no obstante, en la posibilidad de que los Lakers terminen dependiendo completamente del rendimiento de James al igual que los hicieron por 11 temporadas los Cleveland Cavaliers.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.