lunes, 17 de enero de 2022

LeBron James asegura que no jugará a “puerta cerrada”

La NBA sugirió a sus equipos ante el incremento del coronavirus Covid-19, que podrían verse forzados en jugar sin público y de inmediato el astro de los Ángeles Lakers se negó a jugar sin público

Los Ángeles.- El incremento de los casos de las personas infectadas con el coronavirus COVID-19 ha forzado a la NBA a enviar a los equipos un memorando interno en el que se les pide que comiencen a desarrollar planes que permitan tener establecidas las acciones necesarias en el caso que tuviesen que disputar partidos a puertas cerradas, sin aficionados.

Además de limitar la asistencia a lo que técnicamente se denomina en el memorando como «personal esencial».

También se expresa en el mismo documento, que los miembros de los medios de comunicación y otros asistentes típicos, además de los aficionados, no tendrían tampoco acceso a los campos durante los partidos.

Las reacciones de los jugadores no se han hecho esperar y la estrella de Los Ángeles Lakers, el alero LeBron James, tras haber conseguido la pasada noche la victoria por 113-103 ante los Bucks de Milwaukee, fue categórico al declarar que no jugará partidos sin aficionados.

«No, eso es imposible», declaró James. «No voy a jugar, si no hay aficionados en los partidos. Juego para mis compañeros de equipo, para los aficionados. De eso se trata. Si me presento en un campo y no están, entonces es como si no jugase. Entonces, pueden hacer lo que quieran con el asunto».

Sin embargo, la recomendación de la NBA es muy clara en cuanto que anticipa que los equipos deben estar preparados para esa eventualidad.

Varias fuentes periodísticas, incluida la cadena de televisión ESPN, tuvieron acceso al contenido del memorando, en el que también se señala que profesionales de la información que cubren los partidos regularmente son incluidos entre las personas que no podrían presenciar los partidos.

Los jugadores conocedores ya del contenido del memorando comentaron anoche, de forma unánime, que esperan que no se tenga que llegar a medidas tan drásticas, como es la de competir sin la presencia de aficionados.

El argumento es que hacer ese tiempo de competición sin aficionados no generaría ningún tipo de motivación ni aliciente deportivo, además de considerarlo de lo más aburrido, pero especialmente sería algo extraño.

Los primeros ensayos para tener preparados planes de cara al futuro ya han comenzado en la liga de desarrollo, especialmente en el apartado de identificar al personal que sería necesario tener listo de manera rápida y eficaz para comenzar de inmediato la competición en los campos sin la presencia de aficionados.

El memorando interno también destaca la posibilidad de que los equipos deban contar con un cuadro médico que pueda, en un momento determinado, implementar controles de temperatura a los jugadores, el personal del equipo, los árbitros y cualquier otra persona esencial que tenga que estar presente en los partidos.

Mientras tanto, los Warriors de Golden State confirmaron que el partido del sábado por la noche contra los Sixers de Filadelfia se jugará según lo programado después de que el Departamento de Salud Pública de San Francisco aconsejó la cancelación o el aplazamiento de «grandes reuniones, como conciertos, eventos deportivos, convenciones o grandes eventos comunitarios.

Los Warriors dijeron que han estado en coordinación con la NBA y los funcionarios locales y al final tienen la luz verde para que se dispute el partido como estaba previsto.

El virus COVID-19 ha infectado a más de 100.000 personas en todo el mundo, con más de 3.400 muertes, de las cuales, 15 ya han sido oficialmente confirmadas dentro de territorio estadounidense.

En un memorando anterior enviado a los equipos a principios de esta semana, la NBA recomendó a los jugadores utilizar golpes de puño cerrado u otros signos de saludo para evitar dar la mano a los aficionados y entre los propios profesionales de los equipos.

También se les ha pedido a los jugadores que no firmen autógrafos y a los aficionados que no lleven objetos de escribir como los bolígrafos, pelotas y camisetas para no forzar a los profesionales.

Los jugadores, a través del sindicato, han admitido las recomendaciones como algo necesario que va en beneficio de todos y por lo tanto trabajaran en completa coordinación con los directivos de la NBA y de sus respectivos equipos para ayudar a superar la crisis de la manera más positiva.

Aunque reconocieron que dentro de sus respectivos equipos y con sus compañeros las acciones de apoyo de abrazos y contactos de mano se mantendrán sin ningún tipo de condicionamiento.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.