lunes, 18 de octubre de 2021

Las selecciones despiden el 2018 con amistosos “descafeinados”

La última fecha FIFA del año no presentará partidos amistosos, mientras que la nueva Liga de Naciones europea tendrá una decisiva doble jornada.

Madrid.- Apenas un mes después de la última pausa internacional, las selecciones nacionales de fútbol despedirán el 2018 en los próximos días con una decisiva doble jornada en la Liga de Naciones europea y una serie de amistosos descafeinados.

A pesar de ser un año mundialista, la FIFA abrió tres ventanas casi consecutivas de partidos internacionales después de Rusia 2018: una en septiembre, otra en octubre y una última ahora en noviembre. La frecuencia de las interrupciones generó críticas y malestar en los clubes, aunque muchos equipos podrán aprovechar el período para recuperar lesionados.

Uno de ellos es el Barcelona, que contará con un par de semanas para que Lionel Messi recupere la plena forma tras su fractura en el codo, más allá de su acelerado regreso el fin de semana pasado en la derrota ante el Betis. El argentino, cuyo futuro en la selección albiceleste es una incógnita, no estará en los dos amistosos que el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará como local ante México el 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza.

También tendrá un descanso Cristiano Ronaldo, alejado al menos hasta fin de año de la selección portuguesa mientras se defiende de una acusación de violación. Pero sí verá acción Neymar, convocado para los amistosos que Brasil jugará el 16 ante Uruguay en Londres y cuatro días después frente a Camerún en Milton Keynes.

El Brasil-Uruguay es uno de los atractivos de una semana en la que también se destacan amistosos como el Inglaterra-Estados Unidos, que servirá como homenaje y despedida para Wayne Rooney, el Francia-Uruguay o el Italia-Estados Unidos. La mayoría de los equipos, sin embargo, afronta los encuentros con múltiples bajas. Y otras selecciones, como Colombia, optaron directamente por no jugar ningún partido en esta ventana.

El plato fuerte estará sin dudas en la Liga de Naciones. El flamante certamen creado por la UEFA afronta sus últimas jornadas de la fase de grupos y promete emociones y choques potentes como el Croacia-España, el Holanda-Francia, el Italia-Portugal o el Alemania-Holanda.

La Alemania de Joachim Löw intentará evitar un humillante descenso a la segunda división del torneo, aunque no depende de sí misma para conseguirlo. Para evitar la caída, necesita primero que Holanda empate o pierda el 16 de noviembre con Francia en Róterdam. Y después, vencer a Holanda en Gelsenkirchen el 19.

Antes de ello, el equipo alemán se enfrentará a Rusia en un amistoso en Leipzig el 15 con un objetivo claro: ganar para cerrar con buen sabor un año desastroso para la «Mannschaft».

«Queremos tener un buen final de un año que no ha sido positivo. Queremos ganar los dos partidos, ese es un objetivo claro», dijo hoy el arquero y capitán Manuel Neuer en una rueda de prensa que brindó en una escuela de Leipzig ante unos 200 alumnos.

También se espera con expectativa la definición del grupo que integran Portugal, Italia y Polonia. Los lusos visitan a los italianos el 17 en Milán en busca de un resultado que les asegure la clasificación a la «final four». De no conseguirlo, tendrán una nueva posibilidad tres días después en casa ante Polonia.

España intentará hacer lo propio en su zona con una victoria este jueves en Zagreb ante Croacia, que luego visitará a Inglaterra en Wembley.

Antes de su compromiso ante Croacia, el conjunto de Gareth Southgate vivirá una jornada de emociones en el amistoso ante Estados Unidos, que supondrá un regreso y despedida para Rooney.

«Este partido es una oportunidad única para rendir homenaje al máximo goleador de nuestra nación», señaló Southgate, el entrenador de Inglaterra, sobre el duelo de este 15 de noviembre en Wembley.

La España de Luis Enrique, con el regreso de Jordi Alba entre los convocados como novedad, recibirá por su parte a Bosnia el domingo en Gran Canaria en un amistoso que jugará después del duelo oficial ante Croacia.

En la restante zona de la máxima categoría de la Liga de Naciones, Bélgica y Suiza definirán al primer clasificado. La favorita Bélgica recibirá primero a Islandia y después visitará a los helvéticos en Lucerna. El primero de cada grupo avanzará a las semifinales del torneo, que se jugarán en 2019. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS define oficialmente como enfermedad la COVID-19 persistente

Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva, pero también se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del paciente. | Foto William Urdaneta

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Gobierno repatria a 200 venezolanos que residían en Chile tras actos discriminatorios contra migrantes

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando se registraron protestas contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos. | Foto @CancilleriaVE

Hallan una nueva especie de lagarto en la Amazonía venezolana

El descubrimiento del reptil, publicado en la revista Zootaxa, se ha producido gracias a la combinación de información genética y morfológica de la especie. Este “lagarto acorazado” vive en las inmediaciones del cerro Autana en el estado Amazonas. | Foto Fernando Rojas-Runjaic | Europa Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.