lunes, 18 de octubre de 2021

Las “reinas del Caribe” y Venezuela atrapan el último Daruma

El muñeco “Daruma”, un amuleto japonés sinónimo del éxito que se obtiene gracias a la determinación y perseverancia, y eso fue precisamente lo que las chicas dominicanas y la Vinotinto necesitaron para llegar a Tokio-2020 en el voleibol

Madrid.- Las “Reinas del Caribe”, el sobrenombre de guerra de la selección femenina dominicana, y Venezuela, en categoría masculina, fueron los últimos equipos que lograron el visado para participar en el torneo olímpico de voleibol de Tokio 2020, que se disputará en el Arena de Ariake del 25 de julio al 9 de agosto.

El muñeco “Daruma”, un amuleto japonés sinónimo del éxito que se obtiene gracias a la determinación y perseverancia, se convirtió en la pieza más ansiada en los cinco preolímpicos continentales que finalizaron la pasada madrugada.

Cada uno de los vencedores de esos torneos se hizo merecedor de un “Daruma”, conocido también como el “muñeco de los deseos”. Ese anhelado deseo de participar por vez primera en unos Juegos que el equipo masculino de Colombia estuvo a punto de acariciar y que se truncó con la victoria de Chile en la última jornada.

 En categoría masculina, al anfitrión Japón acompañarán Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia, Argentina, Irán, Túnez, Francia, Venezuela y Canadá. Y en féminas, junto a las niponas estarán Brasil, Estados Unidos, Italia, Serbia, China, Rusia, Corea del Sur, Kenia, Turquía, Argentina y República Dominicana. Ningún debutante y mínimas sorpresas en la clasificación olímpica. En Tokio, estarán todos los integrantes de los podios de Río 2012.

 Brasil y Rusia (hasta 2000 como Unión Soviética), en hombres, y China, en mujeres, son los únicos que han participado en las catorce ediciones anteriores. Para las “Panteras” argentinas y Venezuela supondrá su segunda experiencia olímpica.

 Bruno Rezende, capitán brasileño y uno de los jugadores más mediáticos del panorama internacional, pronosticó que serán los Juegos «más equilibrados de la historia” con, al menos, “seis aspirantes al oro”. Y, según el primogénito de «Bernardinho, el mítico exseleccionador, para Brasil, revalidar el título conquistado hace cuatro años, “será muy complicado” debido a que “el escenario internacional está muy equilibrado”.

 Estados Unidos (campeón olímpico en Los Ángeles’84, Seúl’88 y Pekín´2008), Rusia (con siete oros en su poder, el último en Londres´2012), Argentina, Francia y Túnez, serán los adversarios de Brasil en la próxima cita olímpica, al quedar encuadrados en el grupo B, que se presume ya como “el  de la muerte”, según la normativa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).  En el A, participarán Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.

 Tokio 2020 se presenta también como un reto para la selección femenina China, que no solo ambiciona repetir el triunfo de Río de Janeiro. Su máxima ambición es igualar en el medallero a Rusia, con cuatro oros olímpicos en su palmarés. El reto es colosal desde la primera fase, donde le aguardan Estados Unidos, un equipo que confía en romper el maleficio y hacerse con la gloria olímpica después acariciarla en tres ocasiones – plata en Los Ángeles´84, Pekín´2008 y Londres’2012); Rusia, Italia, Argentina y Turquía. Todos ellos integrantes del grupo B. 

En el A, la selección nipona se medirá a Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia. Seis selecciones plagadas de estrellas como la serbia Tijana Boskovic, MVP del Mundial 2018 en el que se proclamó campeona; las brasileñas Fabiana Claudino y Thaisa Pallesi, integrantes del equipo que ganó el oro en Pekín y Londres; la surcoreana Kim Yeon-Koung, primera jugadora  cuya ficha alcanzó el millón de dólares cuando en 2012 fue contratada por el Fenerbahce turco o la dominicana Brayelin Martínez, elegida mejor opuesta de los Panamericanos de Lima´19.

A partir del martes, 25 de agosto, esas veinticuatro selecciones acompañadas de sus Darumas harán su debut ante una afición japonesa apasionada de este deporte y que sigue recordando con enorme nostalgia los años 60 y 70 en los que el voleibol de su país era un referente mundial.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.