jueves, 24 de junio de 2021 | 11:37 AM

Las hallacas le cayeron bien a los Tiburones

El cardumen regresó del receso navideño con una paliza de 15-2 a Leones del Caracas, su rival de la ciudad capital, dónde resaltó la labor ofensiva del “Cafecito” Martínez

Caracas.- Tiburones de la Guaira ya no tiene espacio para las derrotas. La ronda regular de la temporada está cerca de la culminación y el equipo todavía lucha por acortar distancias. Y, por lo que demostró este sábado, tiene el suficiente poder ofensivo para lograr una remontada. El cardumen regresó del receso navideño con una paliza a Leones del Caracas, su rival de la ciudad capital.

Casi todos los bateadores de los escualos participaron en la holgadísima victoria de 15-2 del club sobre los melenudos, en el Estadio Universitario. Pero no todo fue tabla. Víctor Díaz, iniciador litoralense, se lució con 7.0 innings de trabajo y en blanco. Su labor, de solo cinco imparables, dos bases por bolas y cuatro ponches, fue reconocida con la victoria. Mientras que la derrota fue para Juan González, quien –irónicamente- no recibió tanto castigo como otros de sus compañeros.

Tiburones no fabricó carreras en masa en los primeros cuatro innings del encuentro. Fue sumando rayitas de a cuentagotas. Jairo Pérez dio un jonrón solitario en el segundo acto, luego Daniel Mayora remolcó una anotación en el tercer con elevado de sacrificio, y posteriormente Juan Apodaca pegó doble que empujó a Pérez en el cuarto capítulo.

La samba y los bates de La Guaira sonaron con fuerza en el cuarto episodio: el equipo pisó el plato en nueve oportunidades; y todo comenzó con un elevado que dejó caer Andretty Cordero, antesalista de la manada. Con ese batazo, que fue anotado como sencillo para Edgar Durán, se engomó Danry Vásquez.

Luego Tiburones hizo más anotaciones gracias a sencillo de Apodaca, doble de Junior Sosa, imparable de Heiker Meneses, biangular de José “Cafecito” Martínez y un enorme cuadrangular de Vásquez que cayó más arriba de la mitad de las gradas del Universitario. Con el batazo entraron dos rayitas. El jardinero salió del juego poco después para darle descanso tras presentar molestias en el hombro izquierdo en un deslizamiento.

Los escualos hicieron tres carreras más en el séptimo inning con doble de Juan Torres, rolling al cuadro de Diego Infante y sencillo de Carlos Herrera. Ya para esa altura del juego, La Guaira ganaba 15-0. Pero Leones evitó el blanqueo al hacer una rayita en el octavo tramo con sencillo remolcador de Aldrem Corredor; luego hizo otra anotación en el noveno con incogible de José García que le permitió anotar a Jesús Guzmán.

Entre todos los héroes ofensivos de los salados destacó Cafecito Martínez al irse de 4-3, con dos dobles, una carrera anotada y una empujada.

Ahora Tiburones acorta distancias. Con récord de 9-16 sigue en el último lugar de la División Central, pero a solo tres juegos de Leones, que con 13-14 ocupa la segunda casilla de la zona.lvbp

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.