sábado, 18 de septiembre de 2021 | 5:45 AM

Las favoritas siguen avanzando sin problemas en Australia

Los triunfos de Simona Halep, Elena Svitolina y Kiki Bertens completaron el pleno de las favoritas que avanzaron sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

Melbourne.- La rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elena Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (9) completaron el cupo de principales favoritas en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer a la estadounidense Jennifer Brady, la británica Katie Boulter y la rumana Irina-Camilia Begu, respectivamente.

Halep, vigente campeona de Wimbledon y finalista en Australia en la edición de 2018, se impuso con mayor facilidad, 7-6(5) y 6-1, después de que la estadounidense mostrara mayor resistencia en la victoria de la rumana en la pasada edición de Toronto en un choque que alcanzó las dos horas y media de juego.

Por su parte, la ucraniana Svitolina (6), quien alcanzó los cuartos de final en 2019, se impuso por 6-4 y 7-5 la británica Boulter, jugadora que cayó en segunda ronda el año pasado.

Svitolina tendrá como rival en su segundo cruce en Melbourne Park a la estadounidense Lauren Davis después de que doblegara a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2.

Por último, la holandesa Bertens confirmó el avance de las primeras nueve cabezas de serie a la siguiente ronda en Melbourne tras imponerse por un rotundo 6-1 y 6-4 a Begu.

Bertens tendrá como rival a la local e invitada por el torneo Arina Rodionova, quien venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 3-6, 7-6(5) y 6-0. 

Muguruza reacciona y avanza

La tenista española Garbiñe Muguruza reaccionó a la perfección después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

Muguruza, quien alcanzó la cuarta ronda en la edición anterior, recibió atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

Sin embargo, la hispano-venezolana sacó a relucir su mejor versión, la cual le hizo levantar el título en Wimbledon en 2017 y en Roland Garros en 2016.

La principal esperanza española, quien se sumó a su compatriota Paula Badosa como jugadoras clasificadas para la segunda ronda, se enfrentará contra la australiana Ajla Tomljanovic, rival a la que venció por 6-3 y 6-0 en su camino hacia el título en Monterrey en 2018.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.