jueves, 16 de septiembre de 2021 | 9:45 PM

Las Ducati dominaron el GP de España en la MotoGP

El australiano Jack Miller y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia sacaron provecho de los problemas de aderencia en los cauchos de Fabio Quartararo para imponerse en la cuarta válida del Mundial de Motociclismo.

El australiano Jack Miller y el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia sacaron provecho de los problemas de aderencia en los cauchos de Fabio Quartararo para imponerse en la cuarta válida del Mundial de Motociclismo.

Jerez de la Frontera.- El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21) supo aprovecharse de los errores del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) para vencer el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez y que en la categoría de Moto3 vio la victoria de autoridad del español Pedro Acosta (KTM), cada vez más sólido líder.

En MotoGP Quartararo iba camino de conseguir una clara y contundente victoria cuando los problemas de rendimiento con su moto hicieron que desapareciese su ventaja primero ante Jack Miller y después con los italianos Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), pero es que a ellos le sucedieron una serie de pilotos que acabaron relegando al francés a la decimotercera plaza, al rodar en algunas vueltas hasta cuatro segundos más lento que los mejores de la categoría.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió dos caídas durante las sesiones de entrenamiento de la carrera española, la última de ellas la misma mañana del domingo en el «warm up», acabó en una meritoria novena plaza y el mejor español de la categoría fue el vigente campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki GSX RR), que acabó quinto, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia sorprendió en la salida a Quartararo, quien había conseguido su cuarta «pole position» consecutiva, pero que una vez más falló en ese momento, como también su compañero de equipo Viñales y no así el italiano Morbidelli, quien se puso tras la estela de su compatriota, con Jack Miller pegado a ellos.

Antes de completarse el primer giro Miller ya se había colocado líder de la carrera y Alex Márquez (Honda RC 213 V) se había retirado por caída, como el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que intentó regresar a la carrera, en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) era por entonces duodécimo.

Quartararo no perdió los nervios ante una situación que le era adversa y antes de completar el segundo giro, en el que marcó la vuelta rápida de carrera, ya era tercero tras superar a Bagnaia y «sólo» tenía por delante a Morbidelli y Miller.

En el grupo de cabeza y cuando era séptimo, sumó una nueva caída el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que iba tras su propio compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Joan Mir.

No le aguantaron los cauchos
Fabio Quartararo, que mostró un ritmo superior al de todos sus rivales en entrenamientos, llegó al liderato de la carrera en la cuarta vuelta y comenzó a tirar con fuerza y sin errores para poner tierra de por medio camino de la que sería su tercera victoria consecutiva en el circuito Ángel Nieto de Jerez y también de la presente temporada.

El piloto francés, con varias vueltas rápidas de carrera, consiguió una ventaja de algo más de medio segundo respecto a Jack Miller en la vuelta seis, en tanto que éste tenía nueve décimas respecto al italiano Morbidelli.

Pasado el ecuador de la carrera comenzaron los problemas de Quartararo, que primero vio cómo le adelantaba Jack Miller y después lo hacían también Bagnaia, Morbidelli, Nakagami, Mir, Espargaró, Viñales, Zarco, Marc Márquez y Pol Espargaró, perdiendo posiciones de manera vertiginosa para acabar decimotercero, superado en las últimas vueltas por el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V).

En Moto2 mando Giannantonio
El italiano Fabio di Giannantonio (Kalex) se adjudicó la victoria con autoridad y en solitario en Moto2, por delante de su compatriota Marco Bezzecchi (Kalex) y del británico Sam Lowes (Kalex), mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex), que acabó cuarto, pudo mantener el liderato del campeonato con apenas tres puntos de ventaja sobre Sam Lowes y Raúl Fernández (Kalex), quinto en carrera, que es tercero a seis puntos del líder.

Tercera al hilo para Pedro Acosta
Y, el español Pedro Acosta (KTM) va camino de convertirse en una auténtica estrella del motociclismo mundial al encadenar la tercera victoria consecutiva de Moto3, tras una última vuelta completada con la maestría de un veterano, y en la que el joven debutante español recuperó el liderato de la carrera en la curva seis, cerró todos los huecos para forzar el error de sus rivales y sumó su tercera victoria consecutiva, el cuarto podio de cuatro posibles en la temporada de su debut en el campeonato.

Junto a Pedro Acosta, en el podio de Jerez, estuvieron el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el español Jeremy Alcoba (Honda), que fue capaz de reponerse a dos vueltas largas de penalización durante la carrera.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El Liverpool evita un incendio en Anfield

Los “Reds” remontaron en casa, fiel a su estilo y superaron en un vibrante partido tres goles a dos al AC Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

El PSG “embrujado” en Bruselas

En su primera presentación el esperado tridente ofensivo compuesto por Messi-Neymar y Mbappé quedó en deuda, ya que el PSG apenas pudo empatar ante el modesto Brujas.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Paraguay toma aire a costa de Venezuela

El guayanés Jhon Chancellor maquilló la derrota vinotinto descontando en el marcador

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.