lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:17 AM

Las “chicas maravilla” a tercera ronda sin perder un set

Pliskova, Halep, Svitolina y Bencic no han cedido un solo sets en sus dos previas presentaciones en el Abierto de Australia avanzando sólidamente a la tercera ronda

Melbourne.- La tenista checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, la ucraniana Elena Svitolina y la suiza Belinda Bencic certificaron el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar un nuevo obstáculo sin encajar ningún set en contra.

La segunda clasificada mundial Pliskova venció con contundencia a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3 en menos de una hora y media de partido para acceder a una tercera ronda en la que se enfrentará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, verdugo de la estadounidense Taylor Townsend.

Por su parte, Halep acabó con la última esperanza británica tanto en el cuadro masculino como en el femenino, la londinense Harriet Dart, tras vencerle por 6-2 y 6-4. El tenis británico se quedó sin representantes después de que sus siete jugadores, tres en el masculino y cuatro en el femenino, quedaran eliminados antes de la celebración de la tercera ronda.

La rumana, finalista en Melbourne en 2018, sumó una nueva victoria en dos sets que le sirvió para acceder a una tercera en la que se verá las caras con la kazaja Yulia Putintseva ,después de que acabara con la estadounidense Danielle Collins (26) por 6-4, 2-6 y 7-5.

La quinta favorita Elena Svitolina también cumplió tras acabar con las esperanzas de la joven estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(6) en un partido que finalizó a las 00:45, hora local.

Con este resultado la ucraniana se convirtió en la próxima rival de la única tenista española viva en el cuadro, Garbiñe Muguruza, después de que esta derrotara a la local Ajla Tomljanovic por 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido que abrió la sesión matinal en la pista Rod Laver Arena.

La noticia positiva fue que se esfumaron las malas sensaciones experimentadas durante el primer set de la primera ronda en el que la hispanovenezolana sufrió las secuelas del cuadro febril que padeció la semana pasada.

Su compatriota Carla Suárez dijo el adiós definitivo al Abierto de Australia después de que anunciara su retirada en el pasado mes de noviembre, pues cayó ante la joven polaca Iga Swiatek por 6-3 y 7-5.

La otra española en caer en la cuarta jornada en Melbourne Park fue Sara Sorribes tras no poder ante una Annet Kontaveit que se enfrentará en tercera ronda a la suiza Bencic.

Se unió a la tercera ronda la suiza Bencic, vigente semifinalista del Abierto de Australia, después de vencer a la letona y campeona de Roland Garros en 2017 Jelena Ostapenko por un 7-5, y tendrá como próxima rival a la propia Kontaveit.

Swiatek tendrá como rival en la siguiente fase a la croata Donna Vekic después de que esta última eliminara con comodidad a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-2.

La campeona en 2017, la alemana Angelique Kerber, despidió a la local e invitada al torneo Priscilla Hon tras endosarle un 6-3 y 6-2 en una hora y diez minutos.

Kerber, quien alcanzó la cuarta ronda en 2019, se enfrentará en su tercera cita a la italiana Camila Giorgi, quien se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-1.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.