lunes, 18 de octubre de 2021

Las Águilas responden e igualan la serie

Un fly de sacrificio sirvió para impulsar la carrera de la victoria en el inning once y con ello el Zulia venció por 3-2 al Cardenales igualando la serie a un triunfo por bando

Barquisimeto.- Las Águilas del Zulia tuvieron que volar hasta el inning 11 para que, un elevado de sacrificio, marcara la diferencia en el juego ante Cardenales de Lara, derrotándolos con pizarra de 3-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Luis Álvarez había dado hits en seis de los siete juegos que había disputado en la postemporada y, en este encuentro, tenía de 3-0, cuando le tocó batear con corredores en tercera y segunda base y un out, con el score 2-2. Al final, receptor terminó el compromiso en blanco, pero, le bastó sólo dar un elevado de sacrificio, para remolcar a Yosmany Guerra con la rayita del triunfo.

“Tuve tres turnos anteriores en los que, de verdad, estaba pensando en otras cosas, pero en ese turno fui mentalizado en el slider, hasta que me lo lanzó (Daniel Álvarez)”, dijo Álvarez, quien reconoció tener molestias luego de su primer chance en el plato.

En principio, Logan Durán y Raúl Rivero, abridores de Zulia y Lara respectivamente, fueron los protagonistas en gran parte del compromiso. Durán estuvo en el montículo durante 6.2 innings, en los que permitió dos carreras, mientras que Rivero, lanzó siete entradas de una rayita admitida.

A diferencia del primer desafío, los rapaces esta vez fueron los que inauguraron la pizarra, pisando el plato en una ocasión en el cuarto tramo, producto de un rodado Guerra que le permitió a Jay Austin engomarse desde la antesala.

La reacción de los locales no tardó en llegar y, en el quinto, lograron darle vuelta al choque. Yojhan Quevedo inició la entrada con un batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, mientras que, Carlos Rivero pisó el plato por un wild pitch de Durán.

A partir de ese momento, el iniciador quisqueyano y Rivero, siguieron su duelo monticular manteniendo el compromiso por una carrera hasta el octavo episodio, acto en el que las Águilas encontraron la igualdad en la pizarra. Un error en fildeo del jardinero izquierdo Isaías Tejeda, tras un batazo de Olmo Rosario, le permitió a Castillo anotar desde la primera almohadilla.

El relevo fue vital en la conquista rapaz. Después que Durán salió del juego faltando un out para completar los siete innings, los brazos de Elvis Araujo, Henry Rodríguez, Jesús Martínez, Wilking Rodríguez y José Mavare se encargaron de someter a los bates crepusculares por espacio de 4.1 episodios, en los que sólo dos bateadores pudieron embasarse por hits.

La victoria se la adjudicó Mavare, mientras que Daniel Álvarez cargó con la derrota, al permitir la rayita de la diferencia en el undécimo inning.

Ahora, los dirigidos por Marco Davalillo volarán a Maracaibo con la serie igualada a una victoria por lado, la cual continuará el próximo miércoles en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.