jueves, 27 de enero de 2022

Las Águilas frenan el caminar de los Bravos

Con una abultada victoria con marcador de 10-4, los aguiluchos se impusieron en el Forum de Macuto ante los Bravos de Margarita, pero aún los zulianos están muy lejos de la zona de clasificación.

Con una abultada victoria con marcador de 10-4, los aguiluchos se impusieron en el Forum de Macuto ante los Bravos de Margarita, pero aún los zulianos están muy lejos de la zona de clasificación.

Macuto.- Jackson Chourio ya había debutado desde temprano en la temporada 2021-2022 de la LVBP con las Águilas del Zulia, específicamente el pasado 26 de octubre. Su primer imparable se hizo esperar bastante, pero contribuyó a la victoria de 10-4 de los aguiluchos ante los Bravos de Margarita en Macuto. En su tercer juego con los rapaces, logró conectar su primer hit en la liga, aunque no de la forma que había esperado.

“No me imaginaba ese batazo iba a ser así”, explicó sobre su primer imparable en la liga, un infield hit hacia la tercera base en el quinto inning. “Pero salió y estoy contento con eso”, agregó el joven toletero, que anotó la primera rayita del juego por intermedio de un triple de Ángel Reyes, que también pisaría el plato por un error.

Luego del imparable que abrió su cuenta personal en la pelota criolla, también alcanzó su primer jonrón en la octava entrada contra el relevista insular Anthony Molina.

Después del desafío, el adolescente, de 17 años de edad, todavía estaba emocionado por el estacazo.

“Me siento contento, agradecido por las personas que confían en mi”, señaló Chourio en entrevista para las cámaras de IVC. “Estaba muy ansioso, pero salió. Siempre estoy pensando en hacer las cosas bien”, agregó sobre su turno, en el que castigó la bola hacia el jardín derecho del Fórum La Guaira, en medio de un rally de siete carreras.

Después de la demostración de fuerza por parte de Chourio, Zulia sumó dos rayitas más en ese episodio, con sencillos remolcadores de José Briceño y Luis Alexander Basabe. La novena carrera de los alados entró con un wild pitch en el octavo tramo y la décima, gracias a un rodado de Óscar Campos en el noveno inning.

Bravos se había acercado más temprano en el juego, con un estacazo de David Rodríguez. Luego del festival zuliano de batazos, par de sencillos de Carlos Pérez y José Martínez sumaron las cuatro anotaciones margariteñas del juego.

El relevista importado Cody Mincey (1-0) consiguió la victoria en su debut en la liga con Águilas. Por Bravos, cayó derrotado Julio Vivas (0-1).

Destacaron Jackson Chourio de 6-2 con jonrón, dos anotadas y tres empujadas. Ángel Reyes de 5-4 con triple, dos llegadas al plato y una fletada. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.