lunes, 17 de enero de 2022

Lara y Monagas conocen sus rivales de la primera fase

Los dos representantes venezolanos conocieron este lunes a sus respectivos en la fase 1 de la Copa Libertadores de América luego de realizado el sorteo en la sede de la Conmebol. La Suramericana también fue sorteada.

Los dos representantes venezolanos conocieron este lunes a sus respectivos en la fase 1 de la Copa Libertadores de América luego de realizado el sorteo en la sede de la Conmebol. La Suramericana también fue sorteada.

Luque.- El paraguayo Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores de América, comenzará la edición 2022 del principal torneo del continente contra el peruano César Vallejo, en una de las tres llaves que tendrá la Fase 1.

Así quedó establecido en el sorteo llevado a cabo este lunes en la sede de la Conmebol, en el que también se definió que si el ‘Decano’ avanza de ronda jugará frente al Atlético Nacional colombiano, ganador del torneo en dos ocasiones.

En esta oportunidad, seis equipos disputarán la primera fase y los tres ganadores avanzarán a una segunda instancia en la que aguardarán otros 13 clubes.

Finalmente, ocho equipos jugarán la tercera fase en la que los ganadores irán a los grupos y los perdedores pasarán a la Copa Sudamericana.

La primera fase de la Copa Libertadores 2022 se disputará entre el 9 y el 16 de febrero, mientras que la segunda será entre el 23 de febrero y el 2 de marzo.

Fase 1
E1 Montevideo City (URU) – Barcelona (ECU)
E2 Deportivo Lara (VEN) – Bolívar (BOL)
E3 César Vallejo (PER) – Olimpia (PAR)
* Los equipos que ocupan el lado izquierdo cerrarán sus respectivas series jugando como locales.

Fase 2
C1 Colombia 3 (COL) – Fluminense (BRA)
C2 Audax Italiano (CHI) – Estudiantes (ARG)
C3 E2 – Universidad Católica (ECU)
C4 América MG (BRA) – Guaraní (PAR)
C5 E1 – Universitario (PER)
C6 Plaza Colonia (URU) – The Strongest (BOL)
C7 Everton (CHI) – Monagas (VEN)
C8 E3 – Atlético Nacional (COL)
* Los equipos que ocupan el lado izquierdo cerrarán sus respectivas series jugando como locales.

Fase 3
G1 C1 – C8
G2 C2 – C7
G3 C3 – C6
G4 C4 – C5
* Los equipos que tengan mayor ránking de clubes Conmebol cerrarán sus respectivas series jugando como locales.
** Los cuatro vencedores de la Fase 3 avanzarán a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
*** Los cuatro perdedores de la Fase 3 avanzarán a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Primera fase de la Sudamericana
Con la presencia de dos campeones del certamen, 32 de los equipos que disputarán la edición 2022 de la Copa Sudamericana conocieron este lunes a sus rivales de la primera fase.

La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ganador en 2009, se enfrentará al Mushuc Runa de su país, mientras que el Cienciano, que se quedó con el título en 2003, se medirá con el Melgar, también de Perú.

En la primera fase, en la que habrá 16 llaves con 32 equipos de ocho países de Sudamérica, los clubes chocarán con rivales de sus mismos países.

Los ganadores de esos cruces avanzarán a la fase de grupos, donde ya esperan los equipos de Argentina y Brasil.

La primera fase de la Sudamericana 2022 se disputará entre el 8 y el 17 de marzo, mientras la final se jugará el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Fase 1
Bolivia
Jorge Wilstermann – Guabirá
Royal Pari – Oriente Petroleto
Chile
Unión Española – Deportes Antofagasta
Deportivo Ñublense – Unión La Calera
Colombia
La Equidad – Junior
Independiente Medellín – América de Cali
Ecuador
Delfín – 9 de Octubre
Mushuc Runa – L.D.U. Quito
Paraguay
Nacional – Guaireña
Sol de América – General Caballero
Perú
Ayacucho – Sport Boys
Cienciano – Melgar
Uruguay
Montevideo Wanderers – Cerro Largo
Liverpool – River Plate
Venezuela
Estudiantes de Mérida – Metropolitanos
Hermanos Colmenarez – Deportivo La Guaira
* Los equipos que ocupan el lado derecho cerrarán sus respectivas series jugando como locales.
** Los dos equipos ganadores de los cruces de cada país se clasificarán a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Más del autor

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.

Lewandowski retiene su corona los premios The Best

Por segundo año consecutivo el polaco delantero del Bayern Múnich fue galardonado por delante de Lionel Messi con el premio The Best de la FIFA, dónde la española Alexia Putellas del Barcelona es la nueva reina en la categoría femenina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.