jueves, 21 de octubre de 2021

Lara y La Guiara irán por el título de Clausura

Los “Chivos” dejaron en el camino a los “Rojos del Ávila”, mientras que la “Maquinaría Naranja” dejó en el terreno al “Carrusel aurinegro”. Este domingo se jugará la ida de la final.

Caracas.- Deportivo La Guaira y Deportivo Lara clasificaron este jueves a la final del Torneo Clausura-2018 del fútbol de Venezuela a costa de Deportivo Táchira y Caracas FC, los clubes con mayor palmarés en el país caribeño.

Un gol del delantero argentino Imanol Iriberri dio el pase a La Guaira con el tiempo reglamentario cumplido, en el minuto 90+3, completando una gran reacción naranja en casa para ganar 3-1 en la vuelta de las semifinales en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Táchira había salido airoso 1-0 el choque de ida.

Edgar Pérez Greco puso en ventaja a la visita al aprovechar un centro servido por Giancarlo Maldonado en un tiro libre, en el 52, pero el equipo del Litoral Central remontó con la capacidad de generar juego de César ‘Maestrico’ González y Heber García.

García habilitó a González para que este firmara el empate provisional, con un tiro raso a media distancia en el 67, y González le devolvió el favor a su compañero para que los suyos se fuesen arriba en el 78.

Iriberri apareció entonces, in extremis, para eliminar a Táchira, dueño de ocho campeonatos absolutos en el balompié venezolano, el último bajo la dirección del actual entrenador de La Guaira, Daniel Farías.

Una sobresaliente actuación del portero de los andinos, Beycker Velásquez, no evitó el colapso.

A primera hora, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, el Lara derrotó 2-0 al once veces campeón Caracas FC, con goles de David Centeno (11) y Juan Castellanos (52). Habían empatado 1-1 en el cotejo previo.

Centeno aprovechó un mal despeje para romper la paridad con un derechazo cruzado y Castellanos finalizó un rápido contragolpe.

La final se jugará, también a ida y vuelta, el domingo y el jueves próximos.

El ganador del Torneo Clausura se enfrentará después al Zamora FC, en su condición de ganador del Torneo Apertura, para definir al nuevo campeón absoluto tras el triunfo del Monagas SC en 2017.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Vuelve la emoción del Derby Guayanés

El sábado 16 de octubre se disputará el vigésimo octavo Derby Guayanés hípico en Racho Alegre en honor al fundador del Hipódromo Internacional, doctor Matteo Meo Pollino, quien falleció el pasado mes de mayo.

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Vinotinto de béisbol campeona mundial del sub23

La selección de béisbol dirigida por el “Almirante” Carlos García se coronó campeona del Mundial de la Categoría Sub-23 tras vencer a México con blanqueo incluido con marcador de 4-0 para alzarse con el título.

Lista definitiva de 28 vinotintos para la triple jornada

La venidera fecha FIFA de cara al Mundial de Qatar 2022 donde Venezuela enfrentará a Brasil, Ecuador y Chile, respectivamente, ya tiene su lista definitiva de 28 jugadores. “Pesos pesados” como Salomón Rondón se cayeron por lesiones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera