lunes, 18 de octubre de 2021

Lara tuvo su “santo” de espalda y quedó eliminado

Con un extraordinario gol de tiro libre del vinotinto Jeferson Soteldo, el Santos brasileño igualó a un tanto con el Deportivo Lara eliminándolos de la Copa Libertadores de América.

Con un extraordinario gol de tiro libre del vinotinto Jeferson Soteldo, el Santos brasileño igualó a un tanto con el Deportivo Lara eliminándolos de la Copa Libertadores de América.

Caracas.- El Santos igualó este martes 1-1 con el venezolano Lara y avanzó, con lo justo, a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre la Universidad de Chile y el San Lorenzo argentino.

El gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan lo anotó de tiro libre el atacante Yeferson Soteldo, una de las mayores figuras del fútbol venezolano, a los 37 minutos.

Esa diana, que amplió la ventaja global del «Peixe» en la llave después de su triunfo 2-1 de la semana pasada en Brasil, cayó como una pesada loza en el vestuario del cuadro venezolano, que disfrutaba entonces de un buen momento y había creado varias jugadas de peligro de cara el arco que defendió el guardameta Silva.

Aunque esa ligera superioridad del equipo venezolano contó con la complicidad del Santos, que jugó confiado y a media máquina la primera mitad y buena parte del complemento.

Hasta que el central Ignacio Anzola marcó, de tiro libre y a los 62 minutos, el tanto del empate para los venezolanos.

Ese gol sacó del letargo al Santos, que caminaba la cancha en Caracas, aunque no le imprimió ambición para buscar el triunfo.

Solo energías para conservar un marcador con el que logró avanzar a la tercera fase, donde tendrá mucho que cambiar -sobre todo la actitud- si quiere llegar a la ronda de grupos.

Ficha técnica

1. Lara: Luis Curiel; Diego Meleán (m.80, Jean Castillo), Ignacio Anzola, Cristopher Rodríguez, Jonathan España, Víctor Sifontes; Telasco Segovia, Jesús Bueno, Juan Castellanos (m.61, Bryan Castillo); Darwin Gómez y Ángel Sánchez (m.29, Gilson Salazar).
Entrenador: Martín Brignani.

1. Santos: Joao Silva; Marcos Ricci, Luan Peres, Kaiky Fernandes, Felipe Rocha; Sandry Santos (m.76, Gabriel Pirani), Alisson Lopes; Ángelo Borges (m.76, Lucas Braga), Jean Oliveira (m.66, Vinicius), Yeferson Soteldo; Marcos Santos (m.82, Bruno Marques).
Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 0-1, m.37: Soteldo. 1-1, m. 62: Anzola.

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte amonestó a Meleán, Anzola, Mota y Santos.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Caracas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Los Bravos vuelven a dejar en el terreno a los Dodgers

Un inspirado Eddie Rosario bateó de hit en la parte alta de la novena entrada para impulsar a Dansby Swanson desde la segunda base y dejar por segundo partido consecutivo a los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5-4.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.

Ansu Fati impulsa al Barcelona

El joven delantero marcó un golazo en la victoria del Barcelona por 3-1 ante el Valencia, mientras que el Sevilla se consolidó gracias al acierto de Rafa Mir. El Raya Vallecano sigue prendido y ganó sin Falcao.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.