miércoles, 27 de octubre de 2021

Lanús sacó a Boca de la punta, que ahora ocupa Argentinos

Tras el cierre de la undécima jornada de la SuperLiga Argentina, la tabla de posiciones tuvo radicales movimientos en su parte de arriba donde ahora el líder es Argentinos Juniors tras la caída este jueves de Boca Juniors ante Lanús

Buenos Aires.- Boca Juniors sumó su segundo traspié consecutivo en la Superliga al caer por 2-1 ante Lanús y dejó a Argentinos Juniors como único líder luego de su victoria por 1-0 frente a Talleres.

El ‘Xeneize’, que venía de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante River, sumó su segundo traspié consecutivo en el torneo doméstico y resignó su condición de privilegio en la clasificación.

Lanús, en tanto, con esta victoria quedó como escolta a dos unidades de Argentinos, que logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Talleres y mira a todos desde la cima.

En otros resultados de esta undécima jornada, River Plate derrotó por 2-1 a Colón y comparte la tercera plaza del certamen con Boca con 21 unidades, mientras que San Lorenzo cayó por 1-3 ante Defensa y Justicia en un resultado que generó la despedida de su técnico Juan Antonio Pizzi.

Estas son las cinco claves de la undécima fecha de la Superliga argentina:

 

.1. Boca cedió su posición de líder

Boca Juniors sumó su segunda derrota consecutiva al perder como visitante por 2-1 ante Lanús y dejó el liderato de la clasificación, que ahora le pertenece en forma exclusiva a Argentinos Juniors.

Los tantos de José Sand y Carlos Auzqui le permitieron a Lanús alcanzar la ubicación de escolta apenas dos puntos detrás del sorprendente líder de la Superliga.

Para el ‘Xeneize’ esta caída supone profundizar el mal final de año que incluyó otra dolorosa y reciente eliminación ante River Plate en semifinales de la Copa Libertadores.

 

.2. River sigue su senda triunfal

River Plate derrotó por 2-1 a Colón de Santa Fe y se mantuvo en la zona alta de la clasificación de la Superliga luego de su resonante clasificación nuevamente a la final de la Copa Libertadores tras superar la serie ante Boca Juniors.

Con tantos del uruguayo Nicolás De la Cruz y del colombiano Rafael Santos Borré, el equipo ‘millonario’ logró su sexto triunfo en un cruce donde los santafesinos descontaron con un tanto de Lucas Martínez Quarta en contra de su valla.

Tras esta victoria, River se mantiene en competencia en tres frentes: final de Libertadores, semifinal de Copa Argentina y en las primeras posiciones de la Superliga.

Para Colón, en tanto, la disputa de la final de la Copa Sudamericana contrasta con una angustiante situación en la zona de promedios para mantener la máxima categoría del fútbol argentino.

 

.3. Argentinos quedó como único líder

Argentinos Juniors derrotó por 1-0 a Talleres de Córdoba y se mantuvo en lo más alto de la clasificación con 24 unidades gracias a una campaña de siete victorias, tres empates y apenas una derrota.

Con un tanto de Gabriel Hauche, el equipo dirigido por Diego Dabove ratificó su condición de equipo sensación de la temporada que le permitió olvidar su calvario para mantener la categoría e ilusionarse con su cuarto título nacional tras los logrados en 1984, 1985 y 2010.

Con un equipo conformado en su mayoría por jugadores surgidos en la cantera, el ‘Bicho Colorado’ sumó su quinta victoria en fila que contrastó con la realidad de Talleres, que sumó su quinto traspié consecutivo para desinflar un comienzo de certamen esperanzador.

 

.4. Gimnasia y Estudiantes golearon en la antesala del clásico

Gimnasia y Estudiantes lograron respectivas goleadas ante Newell’s Old Boys (0-4) y Rosario Central (3-0) en la antesala del clásico platense que protagonizarán ambos equipos el próximo sábado.

El Gimnasia de Maradona consiguió su segunda victoria en cinco presentaciones con una rotunda victoria en Rosario ante Newell’s con goles de Leandro Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García.

En tanto, Estudiantes sumó su segunda victoria al hilo con los tantos de Edward López, Facundo Mura y Matías Pellegrini ante Rosario Central, que le permite llegar al clásico platense del próximo sábado con un impulso anímico.

 

.5. San Lorenzo sumó una nueva derrota

San Lorenzo perdió 1-3 ante Defensa y Justicia en un resultado que desencadenó en la salida de Juan Antonio Pizzi como entrenador del ‘Ciclón’ luego de apenas cuatro meses en el cargo en su segunda etapa en el club de Boedo.

La quinta derrota en once jornadas determinó el final del ciclo para Pizzi, que había regresado a un club donde había conseguido un título en 2013.

«Nos pone triste lo de Pizzi, es un gran entrenador, un gran tipo y habíamos hecho un buen mercado de pases, apostando a no tener problemas en lo futbolístico. Apostábamos a ser campeones», sostuvo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.