domingo, 16 de mayo de 2021 | 11:06 AM

Lala sigue sin ganar en el Cachamay

Los “farmaceutas” sufrieron su tercera derrota consecutiva como local donde han recibido diez goles en contra y han marcado tres. Este sábado sucumbieron ante Carabobo con pizarra de 1-2.

Ciudad Guayana.- El cambio de la categoría aún se siente. El “viejo” Valle no termina por conseguir el equipo, prueba de ello se nota en las continuas variantes que empieza a buscar por conseguir la tan ansiada primera victoria.

De la euforia de aquella tarde donde se selló el tan ansiado ascenso, muchas cosas comienzan a cambiar.

Disminución considerable en la convocatoria al estadio, caras largas de directivos, técnicos y jugadores son en parte lo que comienza a palparse en cada juego local y que por tercera ocasión de manera consecutiva vuelven a sucumbir en el rectángulo de Castillito.

El tema del horario, la tan ansiada ventaja de jugar bajo una temperatura sofocante, pero ahora no ha sido tal y quizás, hasta pudiera jugar en contra.

Este sábado, más temprano que tarde, Carabobo pudo condiciones para terminar llevándose un triunfo de 1-2 ante el Lala.

Con dos guayaneses en la acera del frente, ambos con pasado en Mineros de Guayana, como Luis Guerra y Ángel Lezama, se encargaron de manejar a la “coloradita” en las primeras de cambio, al punto, que apenas a los 6 minutos por intermedio de Grenddy Perozo comenzaba a ganar la partida y nunca dejo de ganarla.

Un hombre menos en los inicios del complemento, terminó por condicionar el resto del partido, ya que Yorvin González vio par de cartulinas amarillas para irse a bañar más temprano que el resto de sus compañeros.

En las postrimerías del partido, los valencianos ampliarían el marcador con la conversión de un penal que le provocaron a Aquiles Ocanto y el propio “Chino” terminó por cambiarlo por gol.

Armando Maita maquilaría el marcador anotando a los 87´, pero el partido tenía un buen rato de estar definido.

Con dos puntos en quince disputados, Lala va sintiendo poco a poco el rigor del cambio de categoría y que sólo con constancia y trabajo llegara a ser un equipo de primera.

Su próximo rival será Portuguesa FC en Araure el 2 de marzo.

 

Ficha técnica:

Lala FC (1): Junior Marcano, Ramón Herrera, Kevin Coll, Andrés Aellos, Keyner Rodríguez, Jeison Pirela (Johan Urrieta, 60’), Dickson Díaz (C) (Abizail Lugo, 74’), Yorvin González, Alejandro Rondón (J) (Carlos Gorrochotegui (J), 46’), Armando Maita y Víctor Díaz. DT: Del Valle Rojas.

Carabobo FC (2): Luis Rojas, Edwar Bracho, Grenddy Perozo, Diego Osío, Ismael Paéz, Ángel Lezama, Luis Melo, Brian Mendoza (J) (Carlos Ramos, 55’), Luis Guerra (Franklin González, 72’), Daniel Febles (Francisco Chong, 83’) y Aquiles Ocanto (C). DT: Jhonny Ferreira.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Jeison Pirela (25’), Yorvin González (37’, 49’), Kevin Coll (63’) (LFC); Edwar Bracho (35’), Ángel Lezama (90’), Luis Rojas (94’).

Expulsados: Yorvin González (49’) (LFC).

Asistencia: 1.150 personas.

Más del autor

El 16 de octubre arrancan los Juegos Interempresas

La cuadragésima edición ha sido denominada “Tres D”, tal y como lo anunciara el presidente de CVG Fundeporte Zabdi Abel Marcano en rueda de prensa.

Gigantes “domó” a los Broncos en el primero de la Súper Ronda

En un cerrado y emotivo partido, los “Colosos del Sur” debutaron con victoria de 81-77 sobre los equinos capitalinos. Este domingo a las 8:05 pm los guayaneses se medirán a los Diablos de Miranda.

Jefferson Martínez, un “cochano” de El Callao que espera brillar en el Caracas

Otra joven promesa producto de la Academia de Campeones de El Callao y que tras el ojo clínico del guayanés Noel “Chita” Sanvicente ya comienza a ganarse su puesto en el primer equipo del Caracas F.C.

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.