martes, 28 de septiembre de 2021

Lakers firma a Carmelo Anthony por un año

El veterano ala-pivot se unirá a los ex campeones de la NBA por una temporada dónde los términos económicos no fueron dados a conocer por el equipo de California.

El veterano ala-pivot se unirá a los ex campeones de la NBA por una temporada dónde los términos económicos no fueron dados a conocer por el equipo de California.

Los Ángeles.- El veterano ala-pívot Carmelo Anthony llegó a un acuerdo con Los Ángeles Lakers para firmar por una temporada, sin que se diesen a conocer los términos económicos del mismo.

Sin embargo, varias fuentes cercanas a la NBA señalan que el salario no alcanzará los tres millones de dólares, dado que los Lakers no tienen más margen en su tope salarial.

Anthony, quien subió al número 10 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA la temporada pasada, rehabilitó su carrera en dos temporadas en Portland con los Trail Blazers después de estar fuera de la liga durante un año luego de una mala temporada con los Houston Rockets.

La temporada pasada, como reserva de los Trail Blazers, Anthony, que lleva 18 de profesional en la NBA, logró promedio de 13,4 puntos en 24,5 minutos por partido mientras que tenía un 41 por ciento de acierto con los tiros de triples, el mejor de su carrera profesional.

Anthony, de 37 años, ingresó a la liga con el alero estrella LeBron James en la famosa clase del sorteo universitario del 2003, y los dos han mantenido una estrecha amistad fuera de los campos de juego.

Su largo recorrido por la NBA
Después de ser seleccionado por los Denver Nuggets, con quienes fue el jugador franquicia, luego pidió ser traspasado a los New York Knicks, a los que llegó con el mismo rango, pero en ambos equipos nunca pudo alcanzar los objetivos deportivos que los directivos esperaban conseguir con su presencia y los millones que ganaba.

Desde que llegó a la NBA, Anthony ha ganado 260 millones de dólares, ha sido 10 veces seleccionado al All-Star, seis veces al Primer Equipo de la NBA y tres veces medalla de oro con el equipo olímpico de Estados Unidos.

Sin embargo, el éxito lo ha eludido en la etapa de postemporada. En 13 apariciones en los playoffs de su carrera, los equipos de Anthony han llegado a las finales de conferencia sólo una vez, y aún no ha jugado en las Finales de la NBA.

Después de ser canjeado por los Knicks a Oklahoma City en el 2017, Anthony tuvo una temporada de altibajos con los Thunder, ya que el equipo no cumplió con las expectativas. Fue traspasado a los Atlanta Hawks la siguiente temporada e inmediatamente dado de baja.

Firmó con los Rockets, pero fue suspendido después de solo 10 partidos.
Anthony no fue contratado por otro equipo esa temporada, lo que arroja dudas sobre el futuro de su carrera en la NBA.

Pero los Blazers ofrecieron un salvavidas y Anthony aceptó el papel y la oportunidad de contribuir a un equipo de playoffs de la Conferencia Oeste.
Comenzó los 58 partidos en su primera temporada con Portland, ya que lidiaba con una serie de lesiones, pero salió de la banca en 66 de sus 69 apariciones la temporada pasada.

Anthony, un futuro miembro del Salón de la Fama infalible, se encuentra actualmente con 27.370 puntos, solo 39 detrás del legendario expívot Moses Malone, ya fallecido, en el noveno lugar de todos los tiempos.

Durante la temporada del 2012-13, Anthony ganó el título de anotación con los Knicks después de lograr promedio de 28,7 puntos. Anthony pasó 10 temporadas consecutivas en el top 10 en anotaciones y terminó como subcampeón por el título de anotación dos veces en ese tramo.

La llegada de Anthony se da después que otros cuatro veteranos, exjugadores de los Lakers acordaron volver con el equipo angelino, encabezados por el pívot Dwight Howard, el escolta-alero Trevor Ariza, el base Wayne Ellington y el escolta Kent Bazemore.

Los Lakers también acordaron un contrato con el escolta Malik Monk, de 22 años, que jugó su cuarta temporada con los Charlotte Hornets, y logró un promedio de 11,7 puntos por partido y tuvo un 40% de acierto en los triples, el más alto de su carrera.

Los Hornets no extendieron una oferta de calificación a Monk, lo que lo convirtió en agente libre.

Todos llegan a ocupar los puestos que quedaron vacantes tras el envío que los Lakers hicieron a los Washington Wizards para poder conseguir a la superestrella el base Russell Westbrook.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.