jueves, 24 de junio de 2021 | 5:43 PM

Laia Sanz vuelve al mundial de Trial y de Enduro

Luego de haberse retirado hace ocho años, la motociclista española incursionará de nuevo en los mundiales de Trial y Enduro, respectivamente dónde aspira llegar a los 20 títulos.

Luego de haberse retirado hace ocho años, la motociclista española incursionará de nuevo en los mundiales de Trial y Enduro, respectivamente dónde aspira llegar a los 20 títulos.

Madrid.- La española Laia Sanz volverá a competir en el mundial de Trial ocho años después de retirarse de la competición y también disputará el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, del que se retiró en 2017.

Entre ambas modalidades, cuenta con 18 títulos mundiales y podría aspirar a alcanzar la veintena de entorchados pues, según reconoció, «volver al trial era algo que me había pasado por la cabeza varias veces, pero no había tenido la oportunidad y me hace mucha ilusión».

«Los 20 títulos es una cifra que suena muy bien, pero no será fácil y más que pensar en ganar, hay que entrenar para recuperar las sensaciones y sentirme competitiva. Luego ya veremos, pero está claro que lo intentaré», asegura en un comunicado la piloto española de «Off-Road».

Sanz decidió dejar el trial tras completar la temporada 2013, al no poder compaginar el Trial con el Mundial de Enduro y el Rally Dakar, pero ya entonces dijo que «no sé si es un adiós o un hasta luego», dijo.

Otro de los factores que ha influido decisivamente es su recuperación de la enfermedad de Lyme, que contrajo en 2020 y que mermó mucho su estado físico y de salud.

«Los últimos tres años han sido muy complicados para mí; primero con una mononucleosis, luego la Fiebre Q y el año pasado el Lyme. Ahora que empiezo a encontrarme mejor, estoy muy contenta de volver al trial, que además es el deporte en el que empecé y que he echado mucho de menos», señala satisfecha Sanz.

La piloto de Corbera de Llobregat también ha decidido regresar al Mundial de Enduro Femenino, del que decidió retirarse hace cuatro años para centrarse en los rallys Cross-Country y el Dakar.

«El plan es correr el mundial de Trial y el de Enduro. No será fácil porque compaginar las dos cosas es muy complicado, pero vamos a intentarlo. Estoy un poco desconectada de las dos modalidades, aunque será muy interesante ver qué tal se me da», explica la piloto catalana Laia Sanz.

La última participación de Sanz en el Mundial de Enduro Femenino fue en 2017, cuando luchaba por su sexto título de la especialidad, pero en la última carrera de la temporada en Alemania, un problema técnico le impidió llevarse el que hubiera sido su decimonoveno título mundial (sumando los 13 de trial).

La primera cita para Laia Sanz será en el Trial de Italia, del 11 al 13 de junio y, sin descanso, una semana después disputará la primera prueba del Mundial de Enduro, en Portugal.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-

Croacia se mete a los octavos de la mano de Modric

El volante del Real Madrid, Luka Modric apareció en el momento indicado, marcando el gol de la ventaja con lo cual Croacia se impuso por 3-1 a Escocia para avanzar como segunda de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.-

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-