sábado, 18 de septiembre de 2021 | 5:53 AM

La “Vinotinto” vigorizada por su pase a los cuartos

Con seis días de descanso, con la incorporación de ocho jugadores que habían dado positivo a la covid-19, la selección de Venezuela busca este domingo ante Perú su pase a los cuartos de final de la Copa América.

Con seis días de descanso, con la incorporación de ocho jugadores que habían dado positivo a la covid-19, la selección de Venezuela busca este domingo ante Perú su pase a los cuartos de final de la Copa América.

Brasilia.- La selección venezolana de fútbol, vigorizada por el retorno al equipo de ocho jugadores que dieron positivo por covid-19 al llegar a Brasil, jugará éste domingo la quinta y última jornada del grupo B de la Copa América frente a un Perú que tiene su clasificación a cuartos de final casi sellada.

El partido, que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, llega para Venezuela en un momento dulce, pues habrá podido descansar seis días desde su anterior duelo, el que empató 2-2 frente a Ecuador.

Además, recupera a ocho de sus mejores jugadores, contagiados por un brote de covid-19 detectado nada más aterrizar en Brasil, y, probablemente, a Yeferson Soteldo, del Toronto FC, quien no ha podido disputar ni un solo minuto del torneo por una lesión.

El técnico de Venezuela, el portugués José Peseiro, deberá optar entre mantener un once en el que premie a los futbolistas que han jugado en los primeros encuentros y se han sacrificado sobre la cancha, o dar entrada a quienes se han reincorporado tras el brote de covid, tratado con la mayor opacidad por los responsables de La Vinotinto.

También tiene de su lado la moral de su equipo, muy reforzada gracias a los dos puntos conseguidos en los empates contra Colombia (0-0) y Ecuador, especialmente este último.

En el choque con la Tri, La Vinotinto consiguió su segundo gol en el tiempo de descuento, cuando ya parecía que se iba a llevar una derrota a casa y los venezolanos demostraron ser capaces de superar las peores adversidades.

Por su parte, Perú prepara desde el jueves el duelo con Venezuela tras el sabor agridulce que le dejó el empate a dos goles ante Ecuador, idéntico resultado al cosechado por La Vinotinto.

Pese a que el empate deja a Perú, con cuatro puntos, con un pie en los cuartos de final, el combinado peruano presentó dos versiones muy diferentes en el encuentro frente al Tricolor.

En el primer tiempo, Perú vio ampliamente superado por Ecuador, mientras que en la segunda supo reaccionar para neutralizar una desventaja de dos goles.

Los dos equipos tendrán un ojo puesto en el otro partido del grupo, el Brasil-Ecuador, que será clave para la clasificación final.

– Alineaciones probables:
Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, José Velázquez, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, José Martínez, Edson Castillo, Cristian Cásseres y Fernando Aristeguieta.
Seleccionador: José Peseiro

Perú: Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yosimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Hora: 17.00 (20.00 GMT/22.00 CET).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Venezuela va por el primer puesto del grupo

La selección vinotinto se enfrentará éste sábado a Kazajistán con lo cual cerrará la fase de grupo del Mundial de Futsal y buscará culminar en el primer lugar del Grupo A dónde ya está clasificada a los octavos de final.

Nápoles sacó un empate dorado en su visita a Leicester

Los italianos tras estar abajo en el marcador, vinieron de atrás para sellar un empate ante el Leicester City. También el Betis tuvo que remar contra la corriente para imponerse en su casa ante el Celtic en la Liga de Europa

Falcao ilusionado y alegre con su incorporación al Rayo Vallecano

El delantero colombiano con sus 35 años a cuestas, fue presentado de manera oficial por el popular equipo de Vallecas. "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono", dijo a los medios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.