sábado, 18 de septiembre de 2021 | 7:13 AM

La “Vinotinto” se juega su último boleto a la segunda ronda

Venezuela buscará ante el anfitrión China el pase al siguiente pase del campeonato mundial de baloncesto en el último partido de la ronda eliminatoria

Pekín.- Las selecciones de baloncesto de Venezuela y China se disputarán este miércoles en Pekín el pase a la segunda ronda del Mundial, donde ya les esperan las clasificadas Argentina y Rusia.

China, la anfitriona del torneo -y, como tal, cabeza del Grupo A-, llega al encuentro con el imperativo de ganar ante su público, que abarrotó y alborotó una vez más con su estruendo el pabellón Wukesong de Pekín en su partido del lunes ante Polonia, en el que el cuadro europeo se hizo con la victoria en la prórroga.

Será esa misma sede la que albergue el enfrentamiento entre los combinados chino y venezolano el miércoles a las 20.00 hora local (12.00 GMT).

De poco sirvieron, las buenas actuaciones del veterano ex NBA Yi Jianlian (24 puntos, 8 rebotes), de Wang Zhelin (10 puntos, 9 rebotes, 1 tapón) o de Zhou Qi (10 puntos, 7 rebotes), ante la destreza, la calidad y la intuición del polaco Mateusz Ponitka, camino de convertirse en una de las estrellas del torneo.

A pesar de la derrota, China confirmó los peores temores de Venezuela respecto a su próximo rival: jugadores de gran envergadura que dominan los tableros, corren al contraataque y aciertan de lejos cuando es menester.

Por su parte, Venezuela llega al duelo con una progresión clara de menos a más, y pareció un equipo distinto ante Costa de Marfil de lo que fue ante Polonia. Los nervios y la ansiedad del debut se tornaron en paciencia y frialdad durante la mayor parte del juego.

La selección de tiro y los porcentajes de acierto dan una idea: de los 8 de 31 triples anotados ante Polonia (25,8 %) se pasó a un más que respetable 13 de 30 (43,3 %). En el total de tiros de campo, el acierto fue de un 50,8 %, por el 38,6 % del debut.

El base Heissler Guillent comandó el ataque venezolano ante los marfileños, en un partido en el que estuvo en estado de gracia (se alzó con el premio de mejor jugador del encuentro): anotó 31 puntos, repartió 7 asistencias y ‘cazó’ 2 rebotes.

Esa mayor precisión en ataque vino acompañada de una mayor concentración defensiva, por la cual pasan también las opciones de victoria de Venezuela ante el equipo chino.

Por su parte, Polonia, ya clasificada para la segunda ronda, se medirá con una selección de Costa de Marfil matemáticamente eliminada, pero a la que -dijo en rueda de prensa el alero marfileño Tiegbe Bamba- no le falta motivación.

El de los ‘Elefantes’ ha sido de los primeros equipos en quedar fuera del campeonato, y todo apunta a que el resto de representantes africanos no pasará a segunda ronda: Angola también está fuera, Túnez debería obrar un milagro ante Puerto Rico en el último partido del Grupo C, mientras que Senegal tendría que derrotar a Canadá y Australia, y hacer números, en el Grupo H.

El duelo entre Polonia y Costa de Marfil se disputará justo antes del China-Venezuela y en la misma sede: a las 16.00 hora local  en el pabellón pequinés de Wukesong.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.