sábado, 4 de diciembre de 2021

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Caracas.- Venezuela y Uruguay empataron este martes sin goles en Caracas por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en un partido en el que la Vinotinto logró mostrar una buena defensa y un buen ritmo de ataque ante su rival al que le faltó intensidad.

La Vinotinto hizo un buen partido a pesar de la ausencia de tres de sus pilares más importantes, su goleador Salomón Rondón y sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Venezuela dominó las acciones en los primeros quince minutos y eso se vio reflejado cuando en el minuto 18 el delantero Josef Martínez venció el arco custodiado por Fernando Muslera.

El VAR le anula gol a Josef
Un buen pase por alto de Wilker Ángel le llegó a Martínez al borde del área chica, este controló el balón y remató a la esquina inferior derecha de Muslera, pero el tanto tuvo revisión del VAR, que minutos después decidió anularlo por mano previa del atacante.

Durante el primer tiempo, a Uruguay le faltó ritmo e intensidad para generar oportunidades de gol, pero a partir del minuto 60, especialmente con Luis Suárez, la Celeste careció de precisión para hacerle daño al arco venezolano defendido por Joel Graterol.

La mejor ocasión de peligro de Uruguay llegó en el minuto 75 cuando José Giménez sorprendió con un cabezazo pero la pelota se desvió por poco, mientras que diez minutos más tarde Muslera atajó a Martínez la ocasión más clara de la selección venezolana.

Con el empate sin goles, la selección uruguaya completó su tercera fecha seguida sin ganar y es cuarta provisionalmente con ocho puntos en la clasificación, mientras que la Vinotino es penúltima, de diez equipos, con cuatro enteros.

En la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas Venezuela recibirá el 2 de septiembre a Argentina, mientras que Uruguay visitará en Lima a Perú.

– Ficha técnica:
0. Venezuela: Joel Graterol; Nahuel Ferresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales (m.83, Luis Mago); Alexander González (m.84, Rolf Feltscher), Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino (m.83, Richard Celis); Rómulo Otero (m.75, Cristian Cásseres), Josef Martínez (m.79, Jhonder Cadiz).
Seleccionador: José Peseiro.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira (m.89, Fernando Gorriaran), Matías Vecino (m.46, Nahitan Nández), Federico Valverde; Facundo Torres (m.69, Nicolás de la Cruz), Luis Suárez, Jonathan Rodríguez (m.46, Matías Viña).
Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Moreno, Villanueva, Rincón y Cáceres.

Incidencias: partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.