lunes, 14 de junio de 2021 | 4:34 AM

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Caracas.- Venezuela y Uruguay empataron este martes sin goles en Caracas por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en un partido en el que la Vinotinto logró mostrar una buena defensa y un buen ritmo de ataque ante su rival al que le faltó intensidad.

La Vinotinto hizo un buen partido a pesar de la ausencia de tres de sus pilares más importantes, su goleador Salomón Rondón y sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Venezuela dominó las acciones en los primeros quince minutos y eso se vio reflejado cuando en el minuto 18 el delantero Josef Martínez venció el arco custodiado por Fernando Muslera.

El VAR le anula gol a Josef
Un buen pase por alto de Wilker Ángel le llegó a Martínez al borde del área chica, este controló el balón y remató a la esquina inferior derecha de Muslera, pero el tanto tuvo revisión del VAR, que minutos después decidió anularlo por mano previa del atacante.

Durante el primer tiempo, a Uruguay le faltó ritmo e intensidad para generar oportunidades de gol, pero a partir del minuto 60, especialmente con Luis Suárez, la Celeste careció de precisión para hacerle daño al arco venezolano defendido por Joel Graterol.

La mejor ocasión de peligro de Uruguay llegó en el minuto 75 cuando José Giménez sorprendió con un cabezazo pero la pelota se desvió por poco, mientras que diez minutos más tarde Muslera atajó a Martínez la ocasión más clara de la selección venezolana.

Con el empate sin goles, la selección uruguaya completó su tercera fecha seguida sin ganar y es cuarta provisionalmente con ocho puntos en la clasificación, mientras que la Vinotino es penúltima, de diez equipos, con cuatro enteros.

En la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas Venezuela recibirá el 2 de septiembre a Argentina, mientras que Uruguay visitará en Lima a Perú.

– Ficha técnica:
0. Venezuela: Joel Graterol; Nahuel Ferresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales (m.83, Luis Mago); Alexander González (m.84, Rolf Feltscher), Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino (m.83, Richard Celis); Rómulo Otero (m.75, Cristian Cásseres), Josef Martínez (m.79, Jhonder Cadiz).
Seleccionador: José Peseiro.

0. Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira (m.89, Fernando Gorriaran), Matías Vecino (m.46, Nahitan Nández), Federico Valverde; Facundo Torres (m.69, Nicolás de la Cruz), Luis Suárez, Jonathan Rodríguez (m.46, Matías Viña).
Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Moreno, Villanueva, Rincón y Cáceres.

Incidencias: partido de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo