lunes, 18 de octubre de 2021

La “Vinotinto” empató en su debut en el hexagonal

En un vibrante partido igualó a un tanto con Uruguay en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. El próximo viernes se las verá contra Brasil

Rancagua.- Uruguay y Venezuela empataron 1-1 este martes por el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile, sellando un resultado que refleja la gran paridad de un torneo que lidera Ecuador.

En un partido caliente, con varias riñas dentro del campo, el capitán venezolano Christian Makoun anotó a los nueve minutos la apertura del marcador y Nicolás Acevedo (76) marcó el empate de los charrúas.

Los ‘chamos’ de Rafael Dudamel jugaron una vez más como locales en Rancagua, gracias a la gran migración venezolana que llegó a Chile escapando a la crisis de su país.

Un centro llovido sobre el área uruguaya habilitó al capitán Makoun, defensa de la Juventus de Italia, que aprovechó anotando la apertura del marcador.

Los dirigidos por Fabián Coito apretaron los dientes y buscaron recuperar terreno, pero faltaron ideas y sobró firmeza en el juego de los venezolanos que se fueron al descanso con la victoria en el bolsillo.

En el complemento, Venezuela mantuvo el control del encuentro y llegó en varias ocasiones sobre el área defendida por Renzo Rodríguez.

Pero la Celeste -que defiende el título obtenido dos años atrás en Ecuador- luchó, apareció Nicolás Schiappacasse y el ataque resplandeció.

Con caño incluido, el delantero se metió en el área y sacó un potente remate que sacó suspiros en las tribunas del estadio El Teniente de Rancagua.

El mejor momento charrúa en el complemento prosiguió con una media vuelta de Pablo García que salió alta. 

Los caribeños respondieron armados en defensa y sin renunciar al ataque y Rammell Ibarra definió por encima del travesaño.

Cerca de la media hora, encontronazos y una fiesta de amarillas subieron la temperatura del duelo que los uruguayos lograron empatar tras un centro desde la derecha que impulsó a la red Acevedo.

Los ‘gurises’ de Fabián Coito se afirmaron en el resultado y hasta se animaron a buscar más acción en el área rival.

El empate de Uruguay y Venezuela se suma a la igualdad sin goles que sellaron a primera hora Brasil y Colombia.

Entre ambos partidos, Ecuador sacó luz en el torneo venciendo 2-1 a Argentina para quedar en la cima de las posiciones.

El torneo entrega cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Polonia (23 mayo-15 junio) y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima (26 julio-11 agosto).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.