jueves, 21 de octubre de 2021

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Lituania. – La Vinotinto Futsal se estrenó con victoria en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021. Apoyados en los goles de Carlos Sanz y Alfredo Vidal, los dirigidos por Freddy Miguel González lograron derrotar 1-2 a Lituania en el Kaunas Arena, en partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A.

Desde el arranque, Venezuela tomó control de la esférica y comenzó a plasmar en el tabloncillo su juego. Al minuto tres de juego, Carlos Sanz lograba inaugurar el marcador tras enviar un remate cruzado que no pudo detener el guardameta. Primer gol de Venezuela en una Copa Mundial de Futsal.

Rápidamente el elenco local respondía con una jugada colectiva que Rafael Morillo sacaba en la línea de gol. Venezuela buscaba ampliar su diferencia y por poco lograba estremecer las redes tras un cabezazo de Wilson Francia que se fue muy cerca del arco lituano. Sin embargo, serían los dueños de casa los que lograban agitar las redes e igualar las acciones por medio de Justinas Zagurkas, en una jugada que luego fue verificada por el VAR.

Con el marcador igualado, Venezuela mantuvo la misma actitud y continuó presionando. Jesús Viamonte, Carlos Vento y Andrés Terán lo intentaron en la parte final del primer tiempo sin mucho éxito.

En el complemento, Lituania apostó al orden para incomodar a Venezuela. Con el pasar de los minutos, Venezuela fue ganando terreno y nuevamente comenzó a inquietar el arco lituano. El primero en intentarlo fue Jesús Viamonte con un tiro libre que detuvo el arquero. Acto seguido, Milton Francia lo buscaba con un remate frontal que se fue desviado. Venezuela vivía sus mejores minutos en el tabloncillo.

Luego de tanto insistir, Venezuela lograba irse arriba en el marcador tras una buena acción colectiva que terminaba en un golazo de Alfredo Vidal. De esta manera la Vinotinto de Futsal conseguía su primera victoria en una Copa Mundial de Futsal.

Ficha Técnica:
Lituania (1): Egidijus Zagaras, Tomas Bucma, Justinas Zagurkas ©, Lukas Sendzikas, Artur Juchno.

Venezuela (2): 12. José Villalobos ©, Carlos Sanz, Alfredo Vidal, Rafael Morillo, Wilson Francia.

Goles: Justinas Zagurkas (13’ – 1T) (LIT); Carlos Sanz (17’ -1T), Alfredo Vidal (2’ -2T) (VEN)

Amonestados: Justinas Zagurkas (LIT); Wilson Francia (VEN)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Chris Sinclair (NZL)

Segundo árbitro: Antony Riley (NZL)

Tercer árbitro: Gelareh Nazemi (IRN)

Cronómetro: Nurdín Bukuev (KGZ)

Árbitro asistente: Ebrahim Mehrabi (IRN)

Estadio: Kaunas Arena Prensa FVF

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.