viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:05 AM

La “Vinotinto de las Alturas” avanzó a las semifinales

La Selección de Venezuela de baloncesto logró su pase a las semifinales del preolímpico al imponerse éste miércoles por 94-80 a Corea del Sur tras mejorar ostensiblemente sus lanzamientos desde fuera del perímetro.

La Selección de Venezuela de baloncesto logró su pase a las semifinales del preolímpico al imponerse éste miércoles por 94-80 a Corea del Sur tras mejorar ostensiblemente sus lanzamientos desde fuera del perímetro.

Kaunas.- La selección de Venezuela logró el pase a las semifinales del preolímpico de Kaunas (Lituania) al imponerse a Corea del Sur por 94-80 gracias a su control del rebote y mejor acierto en los lanzamientos de tres puntos, lo que les permite seguir viva en la pelea por el billete a Tokio 2020.

La selección ‘vinotinto’ dominó el encuentro desde el inicio, y llegó a tener 18 puntos de ventaja en el arranque de la segunda mitad (59-41, min. 22), pero la recuperación surcoreana llegó a poner al conjunto asiático en un ajustadísimo 65-64 a un minuto del final del tercer parcial.

Un nuevo arreón suramericano en el último cuarto llevó al 94-80 final, marcado por la superioridad en el rebote (40-34) y el acierto venezolano desde los 6,75 metros, con 14 anotados de 30 intentos, una efectividad del 46,7%. El interior Michael Carrera, con un ‘doble-doble’ de 16 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración; y el alero Garly Sojo (13 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados.

Con este resultado, Venezuela asegura su pase a semifinales del preolímpico, a la espera del último partido del grupo que disputarán este jueves Corea del Sur y Lituania, la anfitriona y una de las grandes favoritas. En el otro grupo, el B, Eslovenia y Polonia ya están clasificadas, y jugarán entre sí para decidir el orden.

– Ficha técnica:
94 – Venezuela (27+29+14+24): Guillent (17), Chourio (16), José Vargas (5), Ruiz (2), Carrera (16) -quinteto inicial-, Gregory Vargas (2), Sojo (13), Cubillán (8), Graterol (8) y Sifontes (7).
80 – Corea del Sur (18+20+28+14): Daesung Lee (17), Hyunjung Lee (18), Seonghyen Jeon (6), Seounghyun Lee (8), Guna Ra (17) -quinteto inicial-, Junhyeong Byeon (3), Seonggon Moon, Hongseok Yang (3), Sangjae Kang y Jun Seok Yeo (8).

Árbitros: Juan Fernández (ARG), Jung Yu (CHI) y Scott Beker (AUS). Eliminado por cinco faltas personales el venezolano Windi Graterol.

Incidencias: partido de la segunda jornada del torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas (Lituania).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nápoles sacó un empate dorado en su visita a Leicester

Los italianos tras estar abajo en el marcador, vinieron de atrás para sellar un empate ante el Leicester City. También el Betis tuvo que remar contra la corriente para imponerse en su casa ante el Celtic en la Liga de Europa

Falcao ilusionado y alegre con su incorporación al Rayo Vallecano

El delantero colombiano con sus 35 años a cuestas, fue presentado de manera oficial por el popular equipo de Vallecas. "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono", dijo a los medios.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Salvador Pérez igualó récord del legendario Johnny Bench

El receptor venezolano disparó su jonrón 45 de la temporada y con ello igualó el récord de Johnny Bench de más cuadrangulares para un cátcher en una temporada, pero no impidió que los Reales de Kansas City cayeran ante los Atléticos de Oakland.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.