sábado, 18 de septiembre de 2021 | 4:49 PM

La “Vinotinto” calibra a una Bolivia en baja

La selección del altiplano que dirige el venezolano César Farías se juega mucho más que tres puntos ante una difícil Venezuela, que a pesar de no llevar a sus referentes es un rival de cuidado para los locales.

La selección del altiplano que dirige el venezolano César Farías se juega mucho más que tres puntos ante una difícil Venezuela, que a pesar de no llevar a sus referentes es un rival de cuidado para los locales.

La Paz.- La selección de Bolivia se jugará más que tres puntos en el duelo de este jueves ante Venezuela en La Paz, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, como la continuidad de su entrenador, el venezolano César Farías, y el ánimo que una victoria supondría en medio de su crisis institucional.

La preparación de la Verde, desde el pasado 25 de mayo, tuvo lugar en el centro de rendimiento del Always Ready a orillas del lago Titicaca -a 3.800 metros de altitud- con énfasis en aspectos tácticos para hacerse de su primera victoria como local ante la «vinotinto».

Todo apunta a que la base del equipo estará en futbolistas de equipos que jugaron la Copa Libertadores y Sudamericana como el portero Carlos Lampe del Always Ready, los mediocampistas Erwin Saavedra del Bolívar, Ramiro Vaca del The Strongest o el mediocampista ofensivo Juan Carlos Arce del campeón boliviano.

Entre las alternativas están refuerzos «extranjeros» como el emblemático delantero y goleador histórico de Bolivia Marcelo Martins Moreno o los defensas Adrián Jusino del AE Larissas de Grecia y Luis Haquín del Deportes Melipilla chileno.

Bolivia y Venezuela han jugado nueve duelos por clasificatorias mundialistas en La Paz, de los que la Verde ha ganado siete, empatado y perdido uno.

El único batacazo venezolano fue el 0-1 que logró en junio de 2009 por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

El duelo ante la selección de su país natal será determinante para Farías, que ya había admitido que andaba «al filo de la navaja» cuando su equipo se preparaba para enfrentar a Perú y Uruguay por la quinta y sexta jornada que quedaron suspendidas en marzo.

Los números del venezolano al frente de la Verde no son buenos, puesto que ha perdido en su debut ante Brasil, también perdió los dos partidos de local ante Argentina y Ecuador, y solo arrancó un empate en su visita a Paraguay.

Bolivia es colista de la tabla, junto a Perú, con 1 punto tras cuatro partidos.
Entre tanto, la situación de la selección venezolana, que llegó en la víspera a la ciudad boliviana de Santa Cruz, no es tan distinta puesto que es antepenúltima con 3 puntos.

Por ello, el entrenador de la «vinotinto», el portugués José Peseiro, ha considerado que sus jugadores disputarán «a muerte» el duelo ante la escuadra boliviana ante la que mostró respeto y calificó de «competitiva».

Venezuela ha fijado entrenar el miércoles por la mañana en Santa Cruz y por la tarde trasladarse a los 3.640 metros de altitud de La Paz donde esperará el partido del jueves.

Son bajas en el grupo que comanda Peseiro los jugadores lesionados Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

– Alineaciones probables:
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores; Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno.
Entrenador: César Farías.

Venezuela: Wilker Faríñez; Alexander González, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Junior Moreno, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez.
Entrenador: José Peseiro.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina.

Estadio: Hernando Siles de la ciudad boliviana de La Paz a 3.640 metros de altitud.

Hora: 16:00 hora local (20:00 GMT).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

Liverpool golea desde el saque de esquina

Desde la salida de tres saques de esquina, los “Reds” golearon este sábado al Crystal Palace, mientras que el poderoso Manchester City cedió un empate en su casa ante el Southampton.

Falcao partió con un “Rayo” al Getafe

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.