jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:27 AM

La venezolana Oriana Altuve da al Betis su primer punto

La criolla anotó tras un remate en la salida de un tiro de esquina en los minutos finales del encuentro le dio el primer punto al Real Betis al igualar a dos con el Athletic Club en la liga femenina española

Bilbao.- Un gol de la venezolana Oriana Altuve en el tiempo de prolongación dio el primer punto de la temporada al Real Betis en Lezama (2-2) en un partido en el que el Athletic Club había remontado el 0-1 marcado por Ángela Sosa con tantos de María Díaz y Lucía García, todos en la segunda parte.

La internacional ‘vinotinto’ anotó su primera diana con la camiseta verdiblanca para estrenar el casillero de un Betis que toma oxígeno antes del parón después de arrancar la Primera Iberdrola con dos derrotas y, además, frustró el pleno de victorias conseguido hasta ahora por las rojiblancas.

Después de una primera mitad con dominio alterno y llegadas de peligro a ambas porterías, fue en la segunda cuando el partido se abrió definitivamente con un vibrante intercambio de golpes.

Las rojiblancas arrancaron con fuerza en la reanudación y en el minuto 55 Nekane Díez pudo adelantar al Athletic con un disparo que se estrelló en el larguero.

No obstante, fue el Betis, que ya había avisado con un remate de Rosa Márquez despejado por la debutante Amaia Peña, el que abrió el marcador en el 63 con el tanto de Ángela Sosa a pase de la recién incorporada Lucía Méndez.

Poco le duró la alegría al cuadro de Pier Luigi Querubino, ya que en apenas dos minutos el Athletic le dio la vuelta al marcador con un disparo de María Díaz (m.70) y una buena definición de la internacional Lucía García (m.72).

Las visitantes apuraron sus opciones en la recta final y encontraron el premio con el gol de Altuve en el 92.

Ficha técnica

2.- Athletic Club: Amaia Peña; Sierra (Oihane, m.46), Naroa, Gimbert, Moraza; Lucía García, Istillart, Valdezate (Arana, m.90), Eunate (Nevado, m.85); Monente (María Díaz, m.46) y Nekane (Jone Ibáñez, m.81).

2.- Real Betis: Méline; Ana González, Nana, Laura González, Dorine; Bea Parra (Lucía Méndez, m.62), Eva Llamas (Anita, m.83), Rosa Márquez, Ángela Sosa; Paula y Altuve.

Goles: 0-1, m.63: Ángela Sosa. 1-1, m.70: María Díaz. 2-1, m.72. Lucía García. 2-2, m.92. Altuve.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Istillart (m.36)

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama ante unos 200 espectadores.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.