sábado, 27 de noviembre de 2021

La Roma de Mourinho enseña el camino en el Calcio

Para celebrar el partido mil del portugués José Mourinho, la Roma ganó para mantener su pleno de victorias en la Serie A que junto al Milan y el Nápoles marcan el camino, extraviado por ahora para la Juventus

Para celebrar el partido mil del portugués José Mourinho, la Roma ganó para mantener su pleno de victorias en la Serie A que junto al Milan y el Nápoles marcan el camino, extraviado por ahora para la Juventus

Roma.- El Milan, el Roma, en el partido 1.000 del portugués José Mourinho, y el Nápoles mantuvieron el pleno de victorias en la Serie A italiana, que alcanzó la tercera jornada, en la que el Inter de Milán frenó, al no pasar del 2-2 en el campo del Sampdoria, y el Juventus, con su revés de Nápoles, sigue sin conocer la victoria.

El Milan, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, dio un golpe en la mesa este domingo en San Siro, al imponerse por 2-0 al Lazio, que llegaba a la cita con el pleno, gracias al portugués Rafael Leao y al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien volvió al terreno de juego tras cuatro meses de baja.

«Ibra», que el próximo 3 de octubre cumplirá 40 años, regresó a lo grande. Entró en el minuto 60 y siete minutos después empujó al fondo de las mallas el balón que valió el definitivo 2-0.

El sueco, que lució un peinado con una vistosa trenza, permitió a los hombres de Stefano Pioli, en los que el español Brahim Díaz fue titular, mantener el ritmo del Nápoles, que doblegó 2-1 al Juventus, y al Roma del portugués José Mourinho, que doblegó al Sassuolo.

No pudo empezar peor el año del Juventus, ya sin el portugués Cristiano Ronaldo. Los hombres de Massimiliano Allegri solo suman un punto en tres partidos, con un empate ante el Udinese y derrotas frente al modesto Empoli y al Nápoles.

En el estadio Diego Maradona, el español Álvaro Morata adelantó a los bianconeri, pero dos graves fallos, del meta polaco Wojciech Szczesny y del italiano Moise Kean, provocaron la remontada napolitana, obra de Matteo Politano y del senegalés Kalidou Koulibaly.

Sigue volando el Roma de Mourinho, que celebró de la mejor manera su partido número 1000 como entrenador. En el Olímpico, en un nuevo once sin el español Borja Mayoral, su equipo ganó un partido épico con un gol en el 92 de Stefan El Shaarawy.

El Sassuolo tuvo tres oportunidades claras para desequilibrar el encuentro con 1-1 en el marcador, y cuando el Roma anotó el 2-1, Mourinho recorrió sesenta metros para ir a celebrar la diana ante la curva sur del estadio Olímpico junto a sus jugadores.

Perdió sus primeros puntos el Inter de Simone Inzaghi, en su último encuentro antes de recibir al Real Madrid en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los milaneses se adelantaron dos veces, primero con Federico Dimarco y luego con el argentino Lautaro Martínez, pero recibieron la igualada del japonés Maya Yoshida (1-1) y luego la de Tommaso Augello (2-2).

Lautaro, que acababa de regresar de los compromisos de la selección argentina, jugó una hora mientras que el chileno Arturo Vidal y el argentino Joaquín Correa, también de vuelta tras los duelos de clasificación al Mundial, saltaron al campo en la segunda mitad.

Se hacen un hueco entre los más grandes el Udinese «argentino» de Roberto Pereyra, Nahuel Molina e Ignacio Pussetto, que doblegó 1-0 al Spezia, y el Fiorentina del también argentino Nico González, que doblegó 2-1 al Atalanta, próximo rival del Villarreal en la Liga de Campeones.

Brillaron además el paraguayo Toni Sanabria y el argentino Cristian Ansaldi, que con un gol y dos asistencias, respectivamente, dieron el primer triunfo del año al Torino (4-0 al Salernitana).

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.