jueves, 21 de octubre de 2021

“La Pandilla del Sur” exige respuestas ante el futuro incierto de Mineros de Guayana

Una de las barras del equipo negriazul se presentó en el centro de entrenamiento del equipo en protesta ante el inminente silencio de los directivos de cara al futuro del club para la venidera temporada.

El silencio es el mejor amigo de la incertidumbre. La falta de información y claridad en los objetivos hicieron que “los trapos hablaran”, como se dice en el fútbol, sobre la situación actual del equipo Mineros de Guayana.

Desde hace meses, cambios en su estructura directiva y gerencial de una u otra manera han impedido la consolidación del equipo en el primer nivel en el fútbol nacional, donde ha perdido espacio y protagonismo deportivo, lo que ha impactado en la asistencia de los aficionados al coso del Cachamay.

La Pandilla del Sur, una de las barras del negriazul, se manifestó, con sus trapos se hicieron sentir y piden respuestas.

“Sus negocios nos j…eron”

Del silencio nada se escucha y desde que comenzó el año las únicas comunicaciones del departamento de prensa de Mineros son agradecimientos y buenos deseos a los jugadores que han partido de la institución. La más resonante fue la del delantero Richard Blanco, el conocido Avioncito y referente negriazul en las últimas temporadas.

   
Mientras un grupo de jugadores entrenaba, los barritas manifestaban con sus “trapos” | Fotos cortesía

La partida de RB-9 no fue la única, la lista la encabezan más de ocho jugadores con contrato, que por diferencias económicas en plena pandemia por COVID-19 no acudieron a la llamada “burbuja” del denominado Torneo de Normalización y que derivó en la clasificación a la Copa Sudamericana de Mineros de Guayana.

En una mañana de entrenamiento del resto del equipo, bajo el mando de un cuerpo técnico aún desconocido, se presentaron en Ciudad Mineros, el centro de entrenamiento del equipo, parte de los integrantes de la barra “La Pandilla del Sur”.

Sus “trapos” (pancartas) fueron colgados en parte de la tribuna para denunciar negocios por parte de la directiva, una posible venta del equipo, que hasta la fecha no se ha hecho efectiva, ni tampoco se ha anunciado su cancelación.

Los “barristas” con sus habituales canticos, además de apoyar al equipo, pedían por soluciones y respuestas que, por ahora, no llegaron.

Contra el tiempo

Los días avanzan y en Mineros de Guayana no hay tiempo para la espera, necesitan comenzar a trabajar y hasta que el equipo no cumpla con demandas deportivas, no podrá contratar oficialmente, retrasando así sus oportunidades de fichaje.

Para la Copa Sudamericana, donde se medirá en el partido de ida con el Aragua FC (en sede por definir), quedan escasas cinco semanas, mientras que el arranque de la temporada parece tener luz de arranque para el 3 y 4 de abril, donde los negriazules, según un calendario dado a conocer de manera extraoficial debutarán contra el Monagas.

Todavía el formato no tiene oficialidad, no se sabe si será bajo el sistema de “burbujas” de bioseguridad o por el contrario en cada una de las sedes, sin público. Por ahora no hay información oficial.

Lo único que si se sabe es que los “trapos” de La Pandilla del Sur han hablado, piden respuestas, piden directrices claras de cara al futuro, las mismas que por ahora brillan por su ausencia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera