lunes, 18 de octubre de 2021

La “Naranja Mecánica” quiere llegar a su primera final

El entusiasmo de Holanda contra el oficio sueco dará lugar al segundo puesto para la final del Mundial Femenino donde se las verá con los Estados Unidos

Lyon.- Campeón de Europa hace dos años, Holanda sueña con jugar su primera final del Mundial femenino, pero antes chocará con un clásico de las alturas de la competición como Suecia, el miércoles en Lyon  en la segunda semifinal de Francia-2019.

Gracias a su inesperado éxito en casa, en 2017, la Oranje se beneficia en Francia-2019 de un gran apoyo popular, con grandes desfiles de aficionados en la primera ronda y en cuartos ante Italia en Valenciennes, no muy lejos de Holanda.

«En la Eurocopa nadie tenía grandes expectativas. Pero cuando ganamos, logramos muchos apoyos en el país. A partir de entonces, todo el mundo nos ve como campeonas del mundo, lo que nos mete mucha presión», señaló el lunes en rueda de prensa la atacante Vivianne Miedema.

«No jugamos nuestro mejor fútbol en la primera ronda, pero ganamos y estamos en el buen camino», añadió.

Y es que esta semifinal entre Holanda y Suecia recompensa el fútbol pragmático más que el espectacular.

De hecho Holanda recibió muchas críticas en la prensa nacional durante la primera ronda. «Ganamos la Eurocopa y desde entonces tenemos mucha visibilidad, las críticas de los medios forman parte del juego», continuó la seleccionadora Sarina Wiegman.

En términos de resultados, la semifinal del Mundial es ya un éxito para Holanda, que logra la clasificación para los Juegos 2020, por primera vez en su historia.

– Mertens, frenada por un dedo del pie –

Ahora espera repetir el resultado de hace dos años, cuando batió a Suecia por 2-0 en cuartos de la Eurocopa, gracias a los goles de Lieke Martens y Miedema.

Le hará falta la mejor versión de Martens, estrella del equipo, que sufre un problema en un dedo del pie desde hace varios partidos. 

«Lieke está lesionado desde hace un tiempo. Tras el partido contra Japón (en octavos), tuvo más problemas con el dedo, pero pudo jugar contra Italia. El dedo está lesionado pero no ha empeorado, espero que pueda jugar», dijo Wiegman.

Enfrente un equipo sueco sin estrellas ni grandes titulares en el torneo, otra vez cerca del título. El equipo escandinavo, que nunca ha ganado el Mundial, ha sido semifinalista ya en 1991, 2003 y 2011.

Viene de sorprender en cuartos de final a Alemania (2-1), vigente campeona olímpica, dos veces campeona mundial y siempre candidata al título en el fútbol femenino.

Como en octavos ante Canadá (1-0), fue la joven de 23 años Stina Blackstenius la que logró el gol de la victoria frente a la Mannschaft.

Su seleccionador Peter Gerhardsson lamentó la baja para el miércoles de la atacante Fridolina Rolfö, suspendida por haber recibido dos amarillas, sin precisar qué jugadora la sustituirá.

Además subrayó el placer que le supone enfrentarse a Holanda, madre del fútbol que le enamoró en su infancia.

«En 1974, cuando tenía 15 años, vi el Holanda-Alemania del Oeste (final Eurocopa masculina), uno de los mejores momentos de fútbol de mi vida. Siempre estuve fascinado por Johan Cruyff y por el fútbol holandés. Será una bonita semifinal», dijo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.