sábado, 25 de septiembre de 2021

La Mineros Cup Élite se va para el centro del país

Las semifinales determinaron por los penales que la Academia de Puerto Cabello y el Aragua FC disputaran el primer trofeo en juego, mientras que el anfitrión Mineros de Guayana y el Lala FC lo harán por el tercer lugar éste sábado.

Ciudad Guayana.- La primera edición del hexagonal amistoso “Mineros Cup Élite” tendrá destino hacía el centro del país, ya que los invitados del Aragua FC y la Academia de Puerto Cabello les tocará disputar el partido final, debido a sus respectivos avances y por la misma vía, por los penales.

Tanto el cuadro porteño como los chocolateros aragüeños consiguieron avanzar a la última instancia del certamen al despachar a Mineros de Guayana y al Lala FC tras igualar en el tiempo oficial, por lo que hubo que decidir el pase por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

 

Mineros no pudo

Los anfitriones del evento abrieron la doble tanda de semifinales en el CTE Cachamay donde recibieron a la Academia de Puerto Cabello.

Los carabobeños abrieron el marcador a la altura del minuto 17 gracias a un disparo cruzado de Eduin Padilla.

Tras varias insistencias y modificaciones en su plantilla, Mineros logró emparejar el marcador a los 71 minutos por intermedio del moreno colombiano Wilson Cuero y que tras el cumplimiento del tiempo oficial, el marcador se mantuvo inalterable, forzando así a la realización de los penales para definir al primer finalista.

Los porteños fueron más efectivos en sus cobros anidando tres en cuatro intentos, mientras que los locales fallaron en tres ocasiones y sólo marcaron en una oportunidad, obteniendo el pase al académico a las finales

 

Lala también se quedó

El otro guayanés y recién ascendido a la primera división, el Lala FC también se quedó en la cuneta y por la misma vía que su vecino.

Aragua y Lala igualaron sin anotaciones a lo largo de los noventa minutos, y el equipo del Samán de Güere vino de atrás para clasificarse a la final.

En la tanda de penales Lala tomó ventaja luego de las ejecuciones de Dickson Díaz y Abizail Lugo. Juan García descontó por los de Maracay, que luego emparejó la partida ante el fallo de Urrieta y el acierto de Joiser Arias.

Los guayaneses perdieron la oportunidad de recuperarse con el desacierto de Alexander Guerra y Armando Maita. Aragua sentenció el 2-3 con el tanto de Luis Ruíz para darle el pase al aurirrojo a la final contra Academia Puerto Cabello.

Por el quinto lugar, el ribereño Angostura se quedo con dicho puesto al vencer al Monagas en Ciudad Bolívar.

Así que a una semana del inicio del Apertura, Lala y Mineros se enfrentarán antes de tiempo.

 

Definición sabatina

Este sábado  será el último día de la Mineros Cup Elite.

Mineros de Guayana y Lala FC disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:00 a.m. en Ciudad Mineros.

La gran final del certamen comenzará a las 4:00 p.m. entre Academia de Puerto Cabello y Aragua FC en el CTE Cachamay.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela se despidió del Mundial de Futsal

Con una derrota de 3-2 sobre la representación de Marruecos, la Vinotinto del Futsal se despidió con la frente en alto en lo que fue su primera participación de una Copa del Mundo que se viene disputando en Lituania.

La Vinotinto por su pase a los cuartos de final

Este miércoles la selección Venezuela de Futsal se medirá a su similar de Marruecos en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal que se viene desarrollando en Lituania. El objetivo es pasar a los cuartos.

Jhovana Aray debutó ganando en el tenis universitario de Estados Unidos

La raqueta número 1 del estado Bolívar y la sexta del ranking nacional comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Regional Tune-Up dónde participaron tres universidades de los Estados Unidos.

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.