sábado, 15 de mayo de 2021 | 1:23 AM

La “Marea Naranja” detuvo al “Ciclón” paraguayo

El Deportivo La Guaira sumó un punto en su visita a Asunción, Paraguay tras igualar sin goles con el Cerro Porteño en el marco del Grupo H de la Copa Libertadores de América

El Deportivo La Guaira sumó un punto en su visita a Asunción, Paraguay tras igualar sin goles con el Cerro Porteño en el marco del Grupo H de la Copa Libertadores de América

Asunción.- La Guaira se llevó este miércoles un valioso empate en Asunción (0-0) ante Cerro Porteño, que pese a que no pudo superar el cerrojo que implantaron los venezolanos obtiene un punto que lo ubica en la cabeza del Grupo H de la Libertadores con el Atlético Mineiro.

Y es que los brasileños ganaron el martes por 2-1 a un América de Cali que la semana anterior perdió en casa ante Cerro Porteño (0-2).

No obstante los venezolanos hicieron un inteligente y efectivo partido de estrategia con el que suman dos puntos tras el anterior empate en Caracas con los de Belo Horizonte (1-1).

El conjunto que dirige Daniel Farías planteó de primeras una pared que, reforzada por el arquero Olses Quijada, rebotó los balones de un Cerro Porteño que tuvo el control en todo momento, pero con escasas jugadas de auténtico peligro.

La segunda parte fue plena en ataques del Ciclón, cuyo técnico, Francisco Arce, optó por hacer ingresar al delantero Roberto Morales en lugar del argentino Mauro Boselli, que en la primera estuvo poco inspirado.

En ese periodo varias ocasiones de gol pudieron haber inclinado la balanza del lado del local, que se encontró con un Quijada que recuperó una seguridad que no tuvo en los anteriores 45 minutos.

Sin embargo, le faltó precisión a Cerro Porteño, sin engrase y al amparo de unas individualidades que estuvieron desdibujadas.

El joven Fernando Ovelar (17 años), que ingresó en la segunda parte, tuvo la más clara en el 71 de un zurdazo que rozó el palo de Quijada.

Claudio Aquino, la otra baza en ataque de Cerro, tuvo el gol en sus botas también en esa mitad, con los venezolanos completamente encerrados.

Fue, con menos intensidad, una repetición de la primera parte, en la que Cerro salió a lo «Ciclón», rompiendo las líneas de los venezolanos y siempre buscando la ejecución en el arco Boselli, muy marcado por la defensa rival, pero que tampoco tuvo su día.

Un tiro de Aquino, en el 35, desde fuera del área en primera intervención de Olses Quijada, fue lo más destacado de la fase inicial.

También como en la segunda, el meta de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, apenas desgastó los guantes.

El equipo de Farías fue inofensivo en el contragolpe, pese a las avenidas a su favor creadas por el adelanto de líneas de Cerro Porteño.

No obstante, el empuje de Darwin González, el más activo de los visitantes, llegó a alarmar al Ciclón, que desesperó ante un candado impenetrable llamado La Guaira.

Más del autor

Tsitsipas elimina a Berrettini en el Masters-1000 de Roma

El griego número 5 del mundo avanzó a los cuartos de final del certamen italiano donde se citará con el vigente campeón el serbio Novak Djokovic. La argentina Nadia Podoroska que eliminó a Serena Williams cayó ante la croata Petra Martic.

La final de la Champions se jugará en Oporto

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

El “Ciclón” paraguayo aplacó a la “marea naranja”

El Cerro Porteño de Paraguay conocido como el “Ciclón” se impuso este miércoles por la mínima diferencia al Deportivo La Guiara en el marco de la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores de América.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Yulimar: “Voy por los 15 metros en Ibiza”

La campeona mundial del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas aspira registrar éste sábado saltar 15 metros cuando se inicie el “Meeting” de Ibiza Toni Bonett.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.