domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:14 PM

La “Marea Naranja” detuvo al “Ciclón” paraguayo

El Deportivo La Guaira sumó un punto en su visita a Asunción, Paraguay tras igualar sin goles con el Cerro Porteño en el marco del Grupo H de la Copa Libertadores de América

El Deportivo La Guaira sumó un punto en su visita a Asunción, Paraguay tras igualar sin goles con el Cerro Porteño en el marco del Grupo H de la Copa Libertadores de América

Asunción.- La Guaira se llevó este miércoles un valioso empate en Asunción (0-0) ante Cerro Porteño, que pese a que no pudo superar el cerrojo que implantaron los venezolanos obtiene un punto que lo ubica en la cabeza del Grupo H de la Libertadores con el Atlético Mineiro.

Y es que los brasileños ganaron el martes por 2-1 a un América de Cali que la semana anterior perdió en casa ante Cerro Porteño (0-2).

No obstante los venezolanos hicieron un inteligente y efectivo partido de estrategia con el que suman dos puntos tras el anterior empate en Caracas con los de Belo Horizonte (1-1).

El conjunto que dirige Daniel Farías planteó de primeras una pared que, reforzada por el arquero Olses Quijada, rebotó los balones de un Cerro Porteño que tuvo el control en todo momento, pero con escasas jugadas de auténtico peligro.

La segunda parte fue plena en ataques del Ciclón, cuyo técnico, Francisco Arce, optó por hacer ingresar al delantero Roberto Morales en lugar del argentino Mauro Boselli, que en la primera estuvo poco inspirado.

En ese periodo varias ocasiones de gol pudieron haber inclinado la balanza del lado del local, que se encontró con un Quijada que recuperó una seguridad que no tuvo en los anteriores 45 minutos.

Sin embargo, le faltó precisión a Cerro Porteño, sin engrase y al amparo de unas individualidades que estuvieron desdibujadas.

El joven Fernando Ovelar (17 años), que ingresó en la segunda parte, tuvo la más clara en el 71 de un zurdazo que rozó el palo de Quijada.

Claudio Aquino, la otra baza en ataque de Cerro, tuvo el gol en sus botas también en esa mitad, con los venezolanos completamente encerrados.

Fue, con menos intensidad, una repetición de la primera parte, en la que Cerro salió a lo «Ciclón», rompiendo las líneas de los venezolanos y siempre buscando la ejecución en el arco Boselli, muy marcado por la defensa rival, pero que tampoco tuvo su día.

Un tiro de Aquino, en el 35, desde fuera del área en primera intervención de Olses Quijada, fue lo más destacado de la fase inicial.

También como en la segunda, el meta de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, apenas desgastó los guantes.

El equipo de Farías fue inofensivo en el contragolpe, pese a las avenidas a su favor creadas por el adelanto de líneas de Cerro Porteño.

No obstante, el empuje de Darwin González, el más activo de los visitantes, llegó a alarmar al Ciclón, que desesperó ante un candado impenetrable llamado La Guaira.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Pecco” Bagnaia gana de nuevo y le recorta distancia a Quartararo

La cita motociclista en el Gran Premio de San Marino, sirvió para que los ganadores en MotoGP Francesco "Pecco" Bagnaia, en Moto2 el español Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia en Moto3 le descontaran a los actuales líderes.

Los Cerveceros a los playoffs por cuarto año consecutivo

Milwaukee aseguró este sábado una nueva presencia a la postemporada de las Grandes Ligas al imponerse a los Cachorros de Chicago con marcador de 6 carreras a 4. Los venezolanos Manny Piña con dos y Eduardo Escobar con uno, dieron jonrones claves para el triunfo.

Venezuela cerró invicta fase de grupos en el Mundial de Futsal

Con un empate sobre el final del partido, gracias a la anotación de Alfredo Vidal, la Vinotinto del Futsal igualó a un gol con la selección de Kazajistán dónde sobresalió la labor defensiva de su portero Leo Higuita quién privó del triunfo al quinteto venezolano.

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.