sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:21 AM

La lluvia marcó los ensayos libres en Austria

El español Pol Espargaró (KTM RC 16), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Honda) lideraron sus respectivas categorías en una primera jornada del Gran Premio de Austria

Spielberg.- El español Pol Espargaró (KTM RC 16), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Honda) lideraron sus respectivas categorías en una primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg que estuvo marcada por la lluvia.

Pol Espargaró consiguió el mejor tiempo del día por la mañana, al rodar en 1:24.193, mientras que por la tarde el más rápido fue el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) que al final de la sesión rodó en 1:26.475.

Hubo pocos «valientes» que salieran a pista en los primeros minutos, con la lluvia como principal protagonista, y entre los que lo hicieron estuvieron el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que apenas dio una  vuelta para ver el estado del asfalto, y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), al que luego «relevó» el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El resto de pilotos se dedicaron a esperar desde sus talleres una mejoría de las condiciones del asfalto, pues en realidad hubo una parte que se encontraba completamente mojado y otra que estaba seca.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) fue el cuarto en salir desde la calle de talleres para comprobar el estado de la pista y tras él se fueron animando otros muchos pilotos ya equipando sus motos con neumáticos para seco, pero con la convicción de que no había tiempo suficiente para mejorar los registros matinales.

Dadas las circunstancias, algunos pilotos oficiales se quedaron sin la posibilidad de lograr el pase a la segunda clasificación directa, como el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), vencedor en la República Checa, o los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se llevó el duelo que protagonizó con el español Jorge Martín (Kalex) en Moto2, por delante del italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y el también español Augusto Fernández (Estrella Galicia 0’0 Kalex), con Jorge Navarro (Speed Up) sexto.

En Moto3 la lluvia que comenzó a caer en el último tercio de la segunda tanda validó los tiempos de la mañana, cuando el italiano Tony Arbolino (Honda) había sido el más rápido, por delante del británico John McPhee (Honda) y el español Jaume Masiá (Honda).

Uno de los pocos pilotos que mejoró respecto a la mañana fue el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que lo hizo para ascender a la octava posición, como también el italiano Dennis Foggia (Honda), vencedor en la República Checa, que se colocó duodécimo y por tanto con «billete» para la segunda clasificación directa.

Raúl Fernández (KTM) consiguió la sexta posición, entre el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y el japonés Kaito Toba (KTM), con el líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), décimo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.